En Mendoza

Israelíes desaparecidas: sin restos humanos en la casa del hijo de una de ellas

El hombre seguirá en calidad de 'testigo'.
sábado, 19 de enero de 2019 · 09:24

Unos 40 efectivos policiales allanaron en Guaymallén la casa de Nicolás Gil Pereg, el hijo de una de las israelíes desaparecidas hace una semana en Mendoza. El operativo, que incluyó perros, palas, escaleras y hasta un grupo electrógeno, duró casi 4 horas y culminó sin el hallazgo de restos humanos. El hombre seguirá como "testigo" en la investigación liderada por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

El domicilio ubicado en Julio Argentino Roca es el último lugar que visitaron las mujeres antes de perder contacto con sus familiares y tomarse un colectivo hasta la Ciudad, un dato surge de la declaración del propio Gil Pereg a la Justicia. 

A raíz de la expectativa por el intenso rastrillaje de este viernes por la tarde no tardaron en llegar trascendidos sobre el hallazgo de los cuerpos, pero el Ministerio Público Fiscal desestimó las versiones y aseguró que no encontraron a las mujeres. 

Las personas que aún busca intensamente la Justicia y fuerzas policiales son Pyrhia Sarusi (63), madre de Nicolás Gil Pereg, y Lily Pereg (54).    

Si bien Nicolás Gil Pereg fue quien realizó la denuncia de paradero, el joven es investigado por la fiscal, que ordenó el allanamiento de este viernes del que también fue partícipe Policía Científica. 

Es por esto que, además, ingresaron a la casa del hombre trabajadores de la Municipalidad de Guaymallén con palas, escaleras y grupos electrógenos.  

El hijo de una de las israelíes seguirá como "testigo"

Tras la suspensión del operativo hasta este sábado, la fiscal Claudia Ríos brindó algunos detalles, aunque reiteró el secreto de sumario. Recordó que las israelíes estuvieron en ese domicilio cercano al cementerio de Guaymallén durante el sábado hasta las 21. Luego, se retiraron rumbo a Tirasso para tomarse el micro (120) con el destino puesto en un departamento que alquilan en avenida España, de Ciudad.

Ríos detalló que Gil Pereg les dio una tarjeta Red Bus con carga, a fin de facilitar los viajes. "Quedaron en reunirse para pasar el domingo. Pero él fue al departamento, quiso ubicarlas y no estaban. Se encontraron valijas con las pertenencias de las mujeres", precisó.

La fiscal, además, aclaró que el ex militar israelí seguirá en calidad de "testigo". Vale destacar que el sujeto de 36 años estuvo presente durante el intenso allanamiento realizado esta tarde en Guaymallén.

"Ayer realizamos una inspección con canes para determinar los lugares donde pudieron estar las señoras y se secuestraron prendas", agregó Ríos, quien hizo énfasis en que este sábado continuará el operativo en el predio. 

La causa sigue bajo la carátula de "averiguación paradero".

Extraños hallazgos en la vivienda

Alrededor de las 21 se conoció un dato que habría originado el intenso allanamiento. Vecinos del lugar denunciaron haber escuchado gritos y detonaciones en la casa de Gil Pereg. Aunque, a pesar del despliegue oficial, nada se sabe hasta el momento de las mujeres desaparecidas.  

Los gritos podrían ser de animales, precisamente perros y gatos, ya que Nicolás Gil Pereg convive con decenas de estos, algunos en muy mal estado. 

En tanto, familiares de las mujeres, allegados y hasta un policía de Israel llegaron a Mendoza para cooperar en la búsqueda y ya se pusieron en contacto con el procurador de la Corte,  Alejandro Gullé.  

(Fuente: Los Andes)

Comentarios