En Ramallo

De no creer: policía le robó dinero a una anciana cuando fue a peritar su casa

La oficial aprovechó para llevarse la parte del botín que se había salvado en un robo.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:19

Una oficial de la Policía bonaerense fue detenida por robarle de 27 mil pesos a una anciana de 87 años durante un peritaje en su casa de Villa General Savio, partido de Ramallo.

Evelyn Marine Mansilla, de 28 años, había ido a investigar un robo en la casa de una mujer como parte de la Policía Científica, pero se llevó el dinero de la damnificada, según confesó, porque para hacer frente a sus "problemas económicos".

Un hombre entró el domingo pasado a robar a la casa de la anciana, que tiene problemas de movilidad. A punta de cuchillo, el delincuente se llevó un televisor, una radio y un teléfono celular.

Después de que el ladrón se fugara, la mujer denunció el robo en el destacamento de Villa General Savio. Al llegar, la policía peritó la casa y la mujer avisó que el asaltante no se había llevado un sobre con 27 mil pesos que había retirado del banco para arreglar el techo de la casa.

Los investigadores guardaron el dinero y lo entregaron en la Ayudantía Fiscal de Ramallo. Allí acudió la anciana para profundizar su declaración, tras lo cual le devolvieron el sobre con el monto completo.

De vuelta en su casa, la anciana recibió a dos efectivos de la Policía Científica que acudieron al inmueble en busca de rastros o huellas del delincuente para avanzar en la investigación del robo.

Cuando esos policías se retiraron, la anciana se percató de que alguien había movido su cartera y de que el sobre con el dinero ya no estaba en su interior. La mujer se vio obligada a hacer otra denuncia, esta vez contra la mismísima policía.

El fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso la aprehensión de los dos policías que realizaron las pericias: Mansilla y su compañero.

Los oficiales fueron indagados el lunes por el delito de "hurto agravado" y Mansilla confesó el delito, que fue producto de su necesidad por "problemas económicos". Su compañero de equipo quedó desvinculado de la causa.

Mugica Díaz ordenó una requisa en el edificio donde se alojan los efectivos y debajo de una cama hallaron el sobre con los 27 mil pesos, en su mayoría billetes de $200.

Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desafectar a Mansilla de la fuerza después de cuatro años de servicio.

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios

Otras Noticias