viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida

Atención usuario, prohíben en todo el país la venta de un aceite de oliva

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. El organismo lo considera un "alimento adulterado".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del aceite de oliva marca Gotas de Oliva.

Según la Disposición 6335/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el aceite no cumple con la normativa vigente por tratarse de un "alimento adulterado".

El producto se encuentra en infracción, por lo que la Anmat dispuso prohibir en todo el territorio nacional la comercialización del aceite de oliva extra virgen marca "Gotas de Oliva" en su presentación de 500ml y que fue envasado en la provincia de La Rioja en julio 2016.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", sostiene en sus considerandos.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Encontraron muerto a un joven en Jáchal que era intensamente buscado

Te Puede Interesar