viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago del Estero

Tras leer un chat en Facebook, loco de celos asfixió a su `ex´ esposa

Todo comenzó con una escena de celos y siguió con la brutal agresión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una empleada judicial alertó por teléfono a la policía de Santiago del Estero, luego de ser apaleada por su "esposo", médico, quien se puso furioso tras descubrirle chats con otro hombre que habrían estado subidos de tono.

La denuncia, interpuesta ante la Comisaría del Menor y la Mujer, recayó en la fiscal de turno Andrea Juárez. Según la incipiente investigación, el escándalo se precipitó el miércoles temprano a la madrugada y se extendió hasta después de las 3.

Los protagonistas: una empleada judicial y un médico, en teoría separados, pero aún conviviendo en el mismo departamento del Bº Centro, de la capital de la mencionada provincia.

En el discurso, ambos acordaron una transición decorosa con amplia libertad de rehacer sus vidas. En la práctica, ella habría dejado abierto el Facebook, con charlas de amigos y particulares.

Justamente, entre ellos el médico advirtió un diálogo que le provocó especial interés y curiosidad. Al parecer, del otro lado del chat identificó a un conocido, cuyas intenciones siempre había reprochado.

"Amigos"

Esa "pica" con el extraño retornó al galeno en su máxima intensidad. Al instante, dejó de lado la retórica madura y endilgó a la empleada judicial amoríos con esta persona. Lleno de furia, el médico armó una escena de celos, a la que adosó reproches de infidelidad.

Siempre según la denuncia, el individuo tomó del cuello a la "mujer" (aún legal), insultándola. Cuando la sensatez retornó un instante al hombre, la mujer pudo soltarse y pedir ayuda a la policía.

Alertada, la fiscal Andrea Juárez ordenó que preventivamente el profesional deje la casa.

Ropa y bolsos

Sabiendo lo que le esperaba luego de la denuncia de la mujer, el hombre bramó: "A mí nadie me va a ensuciar, ni correr. Me voy solo...", se supo. Para cuando llegaron los policías, el galeno ya había armado un bolso, partido del departamento y buscado pasar la noche en casa de los padres, o bien en un hotel.

A su vez, la empleada judicial fue asistida por un médico de Sanidad Policial. Hoy, las actuaciones llegarán a la Fiscalía y se librarían prohibiciones de acercamiento.

Es posible que la empleada judicial ratifique la denuncia y, por ende, peligra la libertad del médico. Tampoco, nadie descarta que el acusado se adelante a cualquier "jugada" e interponga un recurso de eximición de prisión, aún a contrapelo de la nueva Ley 7255.
  

(Fuente: https://www.elliberal.com.ar)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los allanamientos a la banda de Tamara León en la investigación por la amenaza contra Ángel Di María,

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar