viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
poliladron

La echaron de la Policía y quedó filmada asaltando un supermercado chino

Había sido dada de baja hace un año porque no tenía el “perfil psicológico adecuado”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La habían echado de la Policía Local de Berazategui porque no tenía el "perfil psicológico adecuado". Exactamente un año después, las cámaras de seguridad de un supermercado chino la captaron protagonizando un asalto a mano armada. El video del robo se viralizó por las redes y así reconocieron a la ex agente.

Según quedó registrado por las cámaras, el hecho ocurrió este jueves. En la imagen se ve a un ladrón con la camiseta de Huracán que entra con un arma y va directo a la caja del negocio, ubicado en la calle 844 entre 877 y 878 de Berazategui. Atrás lo sigue su cómplice, la ex policía Antonella Eloisa Muñoz (25), que actúa a cara descubierta.

Mientras el ladrón le exige la plata al cajero, Muñoz toma el control de la situación y le da órdenes a los clientes del supermercado. A una mujer que caminaba rumbo a la caja con su hija en brazos la escena la tomó por sorpresa. Rápida de reflejos, la joven retrocedió y le cubrió la cabeza a la nena.

La secuencia dura apenas 40 segundos, suficientes para que la pareja de ladrones se llevara la recaudación del local. Con la viralización del video, y los comentarios de las personas que denunciaban que la mujer asaltante era ex policía, la comisaría 4° de Berazategui inició un sumario de oficio. La Fiscalía N° 3 de Quilmes ordenó pericias y entrevistas con los testigos para terminar de confirmar que la asaltante del video era Muñoz.

La ex agente de la Policía Local había sido echada de la Fuerza el 9 de noviembre del año pasado. La resolución de su baja, firmada por el ministro Cristian Ritondo, señala que no poseía "el perfil psicológico para las tareas de policía".

Desde su creación en 2014, las policías locales de la Provincia estuvieron bajo la mira por su bajo nivel de formación y escasos requisitos para el ingreso. Cuando la gestión política cambió de mando hubo un proceso de recapacitación y evaluación de los agentes, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Además, la cartera bonaerense firmó un convenio con algunos intendentes para traspasar las policías locales de varios municipios a la Bonaerense. De las 81 fuerzas comunales que había en 2015, en julio de este año quedaban 46.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quebro el aquarium de mar del plata: ¿que pasara con los animales?

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar