Según el CV que difundió el organismo, Alleyne "tiene más de 25 años de experiencia como economista del Fondo, trabajando con temas relacionados a los países miembros", también en América Latina y ha liderado varias investigaciones".
Quién es el jamaiquino que estará a cargo de la oficina del FMI en el país
Luego de 6 años, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a tener desde noviembre su oficina en Argentina, pero ya designó al economista jamaicano Trevor Alleyne como su representante en el país.
"Alleyne forma parte del FMI desde 1992, con asignaciones principalmente en el Hemisferio Occidental y en los departamentos africanos", indicó la institución.
El economista encabezó la división para el Caribe entre 2013 y 2017 y entre 2012 y 2013 fue jefe de misión para Nigeria y Zambia. Antes de eso trabajó como jefe de misión para Perú, Jamaica, Ecuador, Venezuela y Panamá.
El Gobierno pidió a mediados de año un primer auxilio del FMI por 50.000 millones de dólares a tres años, para protegerse de una estampida cambiaria que perjudicó seriamente su economía. Sin embargo, la crisis obligó al Gobierno a volver a acudir a la institución para obtener una ampliación del plan a 57.000 millones de dólares.
La semana pasada, el FMI pronosticó que la mala racha en Argentina persistirá en el corto plazo y proyectó para 2018 una contracción de su economía de 2,6% y una retracción del 1,6% en 2019.
Además el FMI pronostica que la aguda depreciación de la moneda, que suma una caída de 50% frente al dólar este año, provocará un alza de los precios de 31,8% en 2018 y de 31,7% el año siguiente.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Memoria viva
Por Miriam Walter
Herederos del fuego: las voces de los hijos de Malvinas en San Juan
Anuncio
Por Ana Paula Gremoliche
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Siempre presentes
Por Agencia NA
Fotos restauradas de Malvinas: así se ve en HD y 44 años después a los héroes que defendieron la Patria
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan