viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se lo llevó su padrastro

La Plata: desesperada búsqueda de un nene de 4 años

Se lo habría llevado su padrastro para obligarlo a mendigar en trenes porteños. Lo buscan en barrios de la Ciudad.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Un nene de 4 años fue secuestrado de su casa de Villa Alba en La Plata por su padrastro para obligarlo a mendigar en trenes porteños.

El niño se llama Damián Yuspa y, según relataron a el diario El Día, su madre Analía Yuspa, y el tío de la mujer, José Martín Oyarse, el 30 de agosto fue la última vez que lo vieron.

"Lo pusieron en una silla de ruedas para que pida monedas en el tren", contó la mujer. Empleados del ferrocarril Mitre, que une las estaciones de Retiro con la de Tigre, dijeron haberlo visto en la estación Belgrano C.

Los parientes del menor lo estuvieron buscando por distintos barrios porteños y no tuvieron éxito.

La denuncia se radicó primero en el destacamento de Villa Ponsati y luego en la UFI 1, que caratuló la causa como "averiguación de paradero".

"Un día fuimos a buscarlo con policías, pero ayer tuvimos que ir solos porque no tenían móviles", lamentó Oyarse, quien reclamó que la fiscalía "cambie la carátula por una más grave".

Para la familia del nene, el caso constituye una "privación ilegal de la libertad", sobre todo porque la mamá del pequeño padece un retraso madurativo y se presume que quien era su pareja "sacó provecho de eso", explicaron los familiares.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Encontraron muerto a un joven en Jáchal que era intensamente buscado

Te Puede Interesar