sin quórum

Para Tomada no están dadas las condiciones para elecciones en la CGT

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó que la cartera laboral aceptó la impugnación que un sector de la central obrera hizo a las elecciones que se iban a celebrar el próximo 12 de julio. "Queda en manos de las propias asociaciones sindicales organizar el proceso electoral", agregó.
viernes, 6 de julio de 2012 · 16:13

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció hoy que "no están dadas las condiciones para que se den las elecciones en la CGT" el próximo 12 de julio, tras aceptar la impugnación que realizó un sector de la central obrera.

En ese sentido, explicó que "en la reunión del Consejo Directivo (de la CGT) del 24 de abril no se reunió el quórum establecido por el estatuto de la CGT, por lo tanto no se ha cumplido con este requisito imprescindible" para convocar a elecciones y remarcó las "irregularidades" que se dieron en esa fecha.

Al respecto, señaló que el paso a seguir para la central obrera es "que la CGT convoque a una reunión de su Consejo Directivo para que se pronuncie y resuelva la implementación del proceso electoral".

"Si vencen los mandatos en ese período (el que demore en reunirse el Consejo Directivo y llamar a nuevas elecciones) se mantienen las actuales autoridades hasta que se cumpla el proceso electoral. Queda en manos de las propias autoridades sindicales", agregó.

Por otro lado, el ministro explicó: "Actuamos como en cualquier proceso electoral donde una parte impugna el procedimiento. Analizamos los planteos y concluimos si corresponde o no la impugnación. Nuestra competencia surge de la ley y de la jurisprudencia".

Por último, Tomada subrayó: "La solución del conflicto está en manos de las asociaciones sindicales".

Fuente: infonews.com

Comentarios