miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin precedentes

El Papa Francisco celebrará una misa con mujeres en el altar… ¡por primera vez!

Será gracias a un decreto de Francisco del año pasado que habilita la presencia de mujeres en los altares para repartir la comunión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La misa del próximo domingo en la Basílica de San Pedro será histórica. La misma será guiada por el Papa Francisco, quien en el altar estará acompañado nada más ni nada menos que por mujeres.

En enero de 2021, a través de un decreto, Bergoglio modificó uno de los artículos del Código de Derecho Canónico para darle marco legal a una práctica que era utilizada en algunos lugares, pero sin el aval jurídico de la Santa Sede como es contar con la presencia femenina en los altares.

Así, se elimina la restricción de género y desde ahora las celebraciones litúrgicas o que realizan un servicio en el altar, como monaguillos o dispensadores de la podrá ser llevado a cabo por mujeres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar