La Navidad volvió a estar marcada por el coronavirus en todo el mundo. Y fueron cientos de miles las personas que no pudieron estar con sus familiares por culpa de la cancelación de más de 4.500 vuelos.
El portal Flightaware aseguró que unos 2.300 vuelos fueron suspendidos en la jornada del 24 y casi la misma cantidad desde el comienzo de la Navidad.
La principal causa de la anulación masiva corresponde a la nueva ola de coronavirus provocada por Ómicron, considerada más contagiosa y que afecta la cantidad de personal disponible tanto de tripulación como en los aeropuertos, informaron las líneas aéreas.
Según el citado portal, unos 700 vuelos afectados tenían como origen o destino a Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia y que hoy superó los 52 millones de contagios totales, con más de 816.000 fallecidos.