jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
implacables

Taiwan ya tiene listos a sus supersoldados: mirá de qué se trata

Los efectivos tendrán una fuerza descomunal, gracias a esta tecnología.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Taiwán presentó este martes 26 de octubre un traje especial para sus soldados que buscan facilitarles la tarea en el campo de batalla. Llamado Proyecto Ironman Taiwán, se trata de la primera generación de un exoesqueleto que mejora la resistencia física y permite aumentar la movilidad.

La versión 1.0 de esta iniciativa forma parte de un plan de cuatro años con una inversión de 160 millones de nuevos dólares de Taiwán (unos 5,74 millones de dólares estadounidenses) que es desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan. Su diseño mejora la resistencia de las rodillas, permitiendo a los soldados levantar objetos pesados con mayor facilidad y moverse a una velocidad de hasta 6 kilómetros por hora.

"Se pueden usar en operaciones de campo y de movimiento de municiones y armamento pesado y pueden aumentar la movilidad y eficiencia de las tropas en tiempos de guerra y misiones de rescate tras desastres", explicó Jen Kuo-kuang, desarrollador principal del proyecto. Además, señaló que el dispositivo comenzó a ser desarrollado en 2020 "para reducir el cansancio de los soldados".

En el mismo sentido se manifestó el vocero del Ministerio de Defensa de Taiwán, Shih Shun-wen, quien reiteró que el nuevo equipamiento podrá mejorar la eficiencia operativa de las tropas. 

El siguiente paso

De acuerdo con el Proyecto Ironman Taiwán, para 2023 se prevé el desarrollo de la versión 2.0 del nuevo exoesqueleto, que permitirá levantar hasta 100 kilos, lo que se considera de gran utilidad para movilizar municiones y heridos en combate.

Los trajes deberán adaptarse al cuerpo del operador, por lo que los desarrolladores deberán recopilar datos del personal militar para conocer la altura y el peso promedio de los soldados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar