¡Un sueño! Por un euro podés comprar una casa en el pueblo más hermoso de Italia

La adquisición tiene la previa de un requisito insoslayable, pero es muy tentadora.
Martes, 27 de octubre de 2020 a las 18:35
629570.jpg
629571.jpg
629572.jpg
629573.jpg
629574.jpg
629576.jpg
629577.jpg
629578.jpg
629579.jpg
629580.jpg

Salemi, un increíble lugar de Sicilia, se plegó a la moda de algunos pequeños poblados europeos de vender casas a un euro.

Algunos consideran a Salemi el pueblo más hermoso de Italia, y para quién no es el más lindo, lo tiene entre los primeros seguro.

El tremendo terremoto de 1968 hizo que muchas personas emigren del lugar, y su población se redujo a las 11.000 personas que aún cuenta como número de habitantes.

Doménico Venutti, alcalde del lugar, ha tomado la decisión de revitalizar el lugar y cuenta con una ventaja: todos los inmuebles puestos a la venta son propiedad de la municipalidad.

Las zonas de venta han sido mejoradas en cuanto a la infraestructura, para hacerlas más vivibles y atractivas.

Las viviendas, en su mayoría, datan del siglo XVII, por lo que cada aspirante deberá presentar un acabado plano de remodelación.

Si querés comprar más de una podés, claro que presentando la remodelación y dejando un depósito de 3500 euros, que se devolverá si, en 3 años, la restauración prometida se cumple.

El formulario podés completarlo en esta página oficial del ayuntamiento.