jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
escándalo

Brasil violento: diputados se "mataron" a trompadas adentro del recinto

El escándalo se desató cuando el diputado Arthur do Val tildó de "vagos" a sus colegas y los invitó a pelear

Por Redacción Tiempo de San Juan

En pleno tratamiento legislativo, un diputado brasileño llamó a sus colegas "montón de vagos" e invitó a pelear a algunos de ellos, lo que tornó el debate en un intercambio de golpes, empujones, amenazas e insultos. La sesión tuvo que interrumpirse y algunos legisladores fueron sacados del recinto con custodia.

La pelea quedó registrada el pasado miércoles a través de la transmisión en vivo del debate sobre la reforma provisional para empleados públicos en la ciudad de San Pablo, en Brasil.

En una caldeada exposición, el diputado Arthur do Val tildó de "montón de vagos" a sus colegas y al notar que algunos de ellos subían al estrado, los llamó a pelear. En ese momento, varios legisladores se trenzaron a los golpes, mientras que otros intentaron separarlos. 

La sesión debió ser interrumpida pero el debate se demoró, por lo que los discursos de los legisladores terminaron alrededor de las 0.30 del pasado jueves.

"Los llamé un montón de vagos, sí. Lo son realmente, pero no todos los servidores",  se justificó do Val tras la pelea. Sus críticas iban dirigidas al diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Enio Tatto, quien tuvo cruces con otra diputada sobre el proyecto. Tatto, por su parte, acusó a do Val de provocar la golpiza al insultar a sus colegas y cuestionarlos con "si iban a tener estómago" para pelear.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Caue Macris, aseguró que la pelea entre los diputados "no coincide con la historia" de ese Cuerpo y que ordenará que el episodio sea revisado por el Consejo de Ética de la Cámara.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei, elogiado por The Economist

Las Más Leídas

Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
Los jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento de ANSES en abril.
Persecución policial a un delivery sospechoso terminó con un choque en Rawson
Brutal colisión camino a San Juan: dos camiones chocaron de frente en la Ruta 40 y uno de los choferes murió

Te Puede Interesar