miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lamentable

Video: otro delfín apareció muerto en la Costa Atlántica y los turistas se sacaron fotos

El hecho ocurrió en Mar de Ajó. Según denunciaron, varios turistas aprovecharon la ocasión para sacarse fotos con el animal muerto e incluso jugaron con el cuerpo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Otro delfín apareció muerto en la Costa Atlántica, esta vez en un balneario de Mar de Ajó. En un video difundido en redes sociales se ve como una mujer lo retira del mar y lo lleva hasta la orilla, donde algunos se acercaron a acariciarlo. Según denunciaron, varios turistas aprovecharon la ocasión para sacarse fotos con el animal muerto e incluso jugaron con el cuerpo.

Es el segundo hecho que se registra en dos semanas. El pasado 23 de enero, otro delfín murió en Mar del Tuyú aunque en esa oportunidad no se confirmó si el cetáceo ya estaba sin vida cuando fue retirado del agua.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Otro delfín apareció muerto en la Costa Atlántica y los turistas se sacaron fotos El hecho ocurrió en Mar de Ajó. Según denunciaron, varios turistas aprovecharon la ocasión para sacarse fotos con el animal muerto e incluso jugaron con el cuerpo. Todos los detalles en @tiempodesanjuan #delfin #costa #argentina #maltratoanimal #tiempodesanjuan"

El hecho despertó bronca y mensajes de odio en las redes sociales luego de que se difundieran las imágenes de un joven llevando en brazos al delfín desde el mar hasta la orilla. Sobre este caso trascendieron dos claras versiones.

Por un lado, Lorena Cervetto, testigo del hecho, compartió las imágenes en el grupo de Facebook de Mar del Tuyú donde contó: "Hola, esto se vio en la playa. La verdad no sé que se hace en estos casos, pero el delfín se murió en sus brazos rodeado de muchísimos curiosos. No sé si estamos preparados para saber qué hacer en estos casos. Una pena".

Sin embargo, en medio de la polémica, algunas personas dieron otra versión: "El animalito estaba muerto cuando lo sacaron, estaba flotando en el agua. Lo sacaron y se lo entregaron a los guardavidas porque la gente se lo quería llevar. Yo estaba ahí y vi lo que pasó no es lo que están informando. No lo pescaron, lo sacaron muerto los guardavidas y las autoridades", contó María del Carmen.

Entre todos los comentarios, un hombre llamado Joaquín aclaró que “el delfín ya estaba muerto” antes de que lo retirara del mar: “Lo saqué del agua porque la gente grande se lo quería llevar para comer. Lo saqué porque flotaba y lo tirara la corriente hacia la orilla. La mejor opción era sacarlo y llevárselo al bañero y es lo que hice", escribió en respuesta a un usuario.

"Yo lo vi en el agua flotando, lo saqué para poder rescatarlo de la gente, y se lo entregué al guardavidas instantáneamente y me felicitaron por eso", insistió en otro posteo.

Fuente: Minuto Uno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pasajes gratuitos para personas con discapacidad: tras la quita del subsidio, los transportistas reclaman una deuda de $27.000 millones.

Las Más Leídas

El fallido asesinato contra Naranjo, un suicidado y el comisario que se llevó a la tumba el secreto sobre el instigador
Quién era el hombre que murió en el choque de motos en Chimbas
Video: un joven pelea por su vida, tras un brutal choque entre una moto y una camioneta en Santa Lucía
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.
Tensión entre el Gobierno provincial y un sindicato por la suspensión del cobro del código de descuento

Te Puede Interesar