martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aseguran que no son necesarios

Usuarios del transporte público podrán renunciar al subsidio en la tarifa de forma voluntaria

La llamativa medida fue anunciada por el ministro de Transporte de la Nación. Los detalles y motivos detrás del anuncio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el inicio de la semana, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que aquellos usuarios del servicio de transporte público de pasajeros podrán renunciar de manera voluntaria a los subsidios aplicados en las tarifas. En caso de hacerlo, el sistema cobrará la “tarifa plena”, es decir, el valor real que debería tener el pasaje de colectivo, en el caso de San Juan. También incluye subtes y trenes de todo el país.

Conforme a lo que señaló el funcionario nacional durante el anuncio que realizó en conferencia de prensa, la medida busca “lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”. En el anuncio adelantó que la disposición entrará en vigencia el 27 de octubre.

“Es una opción que damos a los pasajeros a través de una resolución que emitimos hoy, y se da en un momento en que se plantea que los subsidios al transporte no son necesarios, por lo que le damos la posibilidad a los usuarios para que renuncien a ese subsidio y abonen la tarifa plena”, sostuvo el ministro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMindeTransporte%2Fstatus%2F1713952111036113203%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1713952111036113203%7Ctwgr%5E9a91f528ad39f9ff15ba284dd024ba422bbd0b65%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202310%2F643485-pasajeros-renuncia-subsidios-transporte.html&partner=&hide_thread=false

A partir del 20 de octubre se puede renunciar al beneficio por medio de la web argentina.gob.ar/SUBE, siempre y cuando el usuario tenga la tarjeta registrada en el sistema.

Cada usuario deberá inscribirse en caso de querer renunciar a la tarifa subsidiada al transporte público.

Además, deberá llenar un formulario que tiene validez como declaración jurada y estará disponible desde el 20 de octubre. Hasta que la información sea procesada, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor de la unidad pagar la tarifa plena sin subsidio. Finalmente, desde el 27 de octubre el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario será automático.

La medida alcanza a los usuarios de transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por donde circulan diariamente más de 4 millones de personas.

Si tomamos el caso de San Juan, de acuerdo a estimaciones nacionales, la tarifa con subsidio es de $60 para la primera sección. El pasajero que renuncie al beneficio debería abonar una cifra superior a los $400, aproximadamente.

(Con información de Telam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Avanzan en las nuevas restricciones en torno a los subsidios de luz y gas.

Las Más Leídas

Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Hermanos acusados por un crimen en Capital: uno fue condenado y la otra zafó de la cárcel

Te Puede Interesar