En Bahía Blanca la comunidad se encuentra consternada como consecuencia de un trágico hecho que enlutó a una familia. Es que por el incendio en una vivienda murió un matrimonio y su hijo de 5 años. En tanto que un bebé de 1 año sobrevivió porque su madre lo arrojó por la ventana cuando comenzaron las llamas.
El trágico episodio ocurrió en una vivienda de dos pisos ubicada sobre calle Roca 1820. La familia estaba durmiendo cuando comenzó el incendio. Por desgracia Miguel Hesch, de 27 años, Micaela Mosmann, de 25, y el pequeño de 5, no lograron escapar y perdieron la vida. Según explicó a los medios Marcelo Vouillat, integrante de Defensa Civil, "los bomberos están evaluando dónde se inició el incendio y qué producto pudo haber acelerado la propagación tan repentina del fuego".
incendio.jpg
La vivienda donde la familia perdió la vida.
Hubo un solo sobreviviente, un bebé de 13 meses. Sus padres lograron arrojarlo por la ventana y los vecinos lo auxiliaron. Desde el hospital indicaron que el menor solo tiene el 5% de su cuerpo quemado. Al momento del incendio los profesionales médicos asistieron a un joven, vecino del barrio, que había llegado al inmueble para colaborar en el rescate y terminó con heridas leves. Los médicos explicaron que "la criatura de un año y medio quedó internada en observación y fuera de peligro".
Tres dotaciones del Cuartel Central, de 6 de Setiembre e Ingeniero White trabajaron para apagar las llamas que se propagaron rápidamente.
Los pesquisas sospechan que la presencia de combustible, ropa, plástico y la madera del entrepiso de la construcción habría sido lo que contribuyó a que se extendiera rápidamente el fuego en el interior de la vivienda.