miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sucedió en 2017

Un sacerdote y un portero, condenados a 15 años de prisión por abuso de menores

El sacerdote Tulio Matiussi y el portero Anselmo Ojeda fueron hallados culpables de los ataques contra niños de 3 a 5 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de mayo de 2022 - 17:01

El mal deambula por todos lados y una vez más quedó demostrado en un juicio en un pequeño localidad de Buenos Aires.

Este martes se conoció el veredicto en el juicio oral por los abusos cometidos en 2017 contra cinco niños, de entre 3 y 5 años, en un Jardín de Infantes de San Pedro. Dos de los tres implicados fueron hallados culpables: el sacerdote y el portero acusado recibieron penas de 15 años de prisión.

En tanto, la preceptora fue absuelta ya que no encontraron pruebas contundentes de participación en el abuso de los cinco menores.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Nicolás pasado el mediodía. Los condenados son el sacerdote Tulio Mattiussi y el portero Anselmo Ojeda que tendrán que cumplir con una pena de 15 años de cárcel.

Sin embargo, ambos gozarán de prisión domiciliaria con tobilleras electrónicas hasta que la sentencia del juicio quede firme. Recién allí serán trasladados a la cárcel. María Luján Rubíes, fue absuelta por falta de pruebas.

Ambos gozarán de prisión domiciliaria con tobilleras electrónicas hasta que la sentencia del juicio quede firme.

El fiscal del juicio, Hernán Granda, había solicitado durante la semana pasada al tribunal, presidido por María Elena Baquedado e integrado por los jueces Alejandro López y María Belén Ocariz, la pena de 28 años de prisión para los tres procesados.

Los tres habían llegado al juicio oral acusados de abuso sexual simple agravado en la calidad de sus autores, por tener a su cargo la guarda de los menores afectados -en los dos últimos casos- y por ser ministro de culto -en el primero-, detallaron fuentes judiciales.

Los hechos que se analizaron a lo largo de las jornadas del debate oral, que se inició el 9 de mayo pasado, ocurrieron a lo largo de 2017 en el jardín Belén, un establecimiento educativo y religioso de la localidad de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires. Fueron seis jornadas en las que pasaron cerca de 60 testimonios.

La preceptora fue absuelta ya que no encontraron pruebas contundentes de participación en el abuso de los cinco menores.

La labor judicial arrancó este martes alrededor de las 12.30 con la lectura del veredicto y se extendió por espacio de más de 3 horas.

En la sala no estuvo ninguno de los imputados. Tanto el portero como la preceptora estuvieron conectados de manera virtual; mientras que el sacerdote no estuvo presente en ninguna de las formas.

Ariel Fusco, abogado defensor y apoderado como particular damnificado de cuatro de las víctimas, contó previo al veredicto que durante las audiencias se expuso "un cuadro probatorio abrumador" en el cual "fueron muy valiosos los testimonios de los progenitores" de los niños.

"No quedan dudas de la existencia de los hechos y de la individualización de los imputados", sostuvo el abogado.

Mientras dentro del recinto se daba lectura al fallo, puertas afuera familiares y amigos de las víctimas menores organizaron una "sentada" y a través de distintas pancartas mostraron su descontento y repudio contra los tres implicados.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
iorio al horno: tras un choque, positivo de alcohol y drogas

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE

Te Puede Interesar