Durante las primeras horas de este miércoles, Gendarmería Nacional informó que el Paso Cristo Redentor, que une a Mendoza con Chile, se encontraba momentáneamente cerrado. La decisión se tomó debido a la tarea que desempeñaba la Policía Científica en la zona donde ocurrió un gravísimo accidente entre un camión y una camioneta, que causó la muerte de tres personas.
El terrible accidente se produjo durante la medianoche del martes en la Ruta 7, entre Polvaredas y Uspallata. Las víctimas, de las cuales aún no se difundió la identidad ni la procedencia, viajaban en una Ford Ecosport que regresaba a Mendoza desde Chile, cuando por razones que están siendo investigadas, se cruzó de carril y chocó de frente con un camión Iveco que circulaba con destino al país trasandino.
Personal de Gendarmería, Bomberos y Policía Científica continúan en el lugar cumpliendo con las labores necesarias para recabar pruebas suficientes de peritaje y así reconstruir cómo fue exactamente la mecánica del accidente.
Como consecuencia, desde Gendarmería informaron a primera hora de este miércoles que el tránsito seguía cortado hasta nuevo aviso. El corte es en el sector de barrera del. A.C.I. donde hay aproximadamente unos 300 vehículos, entre particulares y ómnibus, a la espera de la habilitación del paso hacia Alta Montaña.
También hay un corte de tránsito sentido de Chile – Argentina, a la altura de Punta de Vacas. Fuentes oficiales indicaron que hay muchos vehículos esperando. “Se solicita no subir a Alta Montaña hasta tanto no se libere la ruta”, indicó Gendarmería en un comunicado.
Fuente: Los Andes