El sitio testeatlas.com elaboró un ránking con los 100 mejores sándwiches del mundo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sitio testeatlas.com elaboró un ránking con los 100 mejores sándwiches del mundo.
Entre los 9 primeros hay 3 que son argentinos.
En el lugar número 9 está el “Sánguche de milanesa”, identificado con la provincia de Tucumán. Sobre este sándwich, el sitio comenta que “es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. El sándwich generalmente consiste en una baguette dividida o un panecillo largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada”.
“Los ingredientes adicionales pueden incluir mostaza, chimichurri, jamón o queso. Este bocadillo es especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sangucherías mayoritariamente familiares. En algunos restaurantes, el sánguche de milanesa se acompaña con puré de papas o papas fritas como acompañamiento”, agrega.
En el puesto 7 aparece el choripán, referenciado con todo el país.
Algo atrasados en usos y costumbres, señalan que “Choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”.
“El nombre choripán se deriva de dos palabras: chorizo que hace referencia a la salchicha, y pan, que significa pan”, abundan.
El mejor sándwich argentino, número 3 en todo el mundo para el sitio, es el lomito.
Los expertos que elaboraron este ránking ubican su nacimiento en la provincia de córdoba. Si vivieran en Argentina, deberían reconocer la pelea con San Juan, capital nacional, sin dudas, de las “lomotecas", un fenómeno muy propio de estas tierras cuyanas.
Desde el sitio definen al sándwich de lomo como “una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que es seguro que saciará incluso a los consumidores más hambrientos”.
“Sin embargo, este delicioso sándwich está abierto a la innovación, algunos pueden sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”, explican.
Cliqueá aquí para ver el ránking completo, en el que podrás aprovechar para conocer sándwiches que quizá jamás probaste.
Contenido especial