lunes 25 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día clave

Suma expectativa por la definición de la Corte Suprema: ¿Cristina Kirchner irá presa?

El máximo tribunal tiene previsto reunirse a las 16 horas para adoptar una decisión sobre el caso. De confirmarse este fallo, la ex presidenta será condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de una atmósfera cargada de tensión y expectativa, la ex presidentaCristina Kirchner lideraba una reunión en la sede del Partido Justicialista, mientras se aguarda la resolución de la Corte Suprema sobre la causa Vialidad. De confirmarse el fallo, la ex mandataria podría enfrentar una condena de seis años de prisión junto con la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El máximo tribunal tiene previsto reunirse hoy a las 16 horas para definir el destino del caso. Sin embargo, dos de sus miembros, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, ya emitieron sus votos, anticipando la decisión final.

Cristina Kirchner permanece en el edificio del PJ, donde, afuera, la militancia comienza a congregarse y la tensión crece. Además, varios gremios amenazan con iniciar medidas de fuerza por tiempo indeterminado, en caso de que se confirme la condena.

Aunque la reunión oficial de la Corte Suprema estaba programada para las 16 horas, Rosatti y Rosenkrantz enviaron previamente sus votos a la Secretaría Penal del caso Vialidad. Ahora, se espera la decisión del juez Ricardo Lorenzetti, que será clave para determinar si el tribunal acepta los recursos de apelación presentados o ratifica la condena contra Cristina Kirchner.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio un ingeniero al chocar con su audi y un testigo robo sus pertenencias antes de que lo asistieran

Las Más Leídas

Paso de Agua Negra: desde la jugada de Nación mandando plata para ingeniosas obras y el interés por EBITAN, hasta un récord helado
Choque fatal en Santa Lucía: el joven sobreviviente se dio el alta y se fue del hospital
Choque fatal en Ruta 40 ocurrido este año en San Juan.
Atraparon a tres ladrones que destrozaron un auto en Rawson para robarle la batería
El productor influencer que logró viralizar sus ofertas de frutillas y paltas y abrió tres negocios en un año

Te Puede Interesar