En Salta la comunidad está conmocionada luego de conocerse la noticia de que a un niño de 9 años lo secuestraron cuando salía de la escuela y fue abusado. Afortunadamente luego de la denuncia de la abuela del menor lograron detener a los agresores.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Salta la comunidad está conmocionada luego de conocerse la noticia de que a un niño de 9 años lo secuestraron cuando salía de la escuela y fue abusado. Afortunadamente luego de la denuncia de la abuela del menor lograron detener a los agresores.
El hecho ocurrió en el barrio Siglo XXI, cerca a la escuela Provincia de Salta, donde asiste el menor. Luego de que lo secuestraran y abusaran de él, fue hallado en una cancha del barrio San Benito.
De acuerdo a lo que dijo la abuela, las autoridades le reclamaron a la madre el "no haber tenido cuidado". Según lo poco que alcanzó a contar el niño, un joven de unos 23 años le tapó la boca en la esquina de la escuela, lo subió a una moto y lo llevaró a una casa. Con un cómplice, ataron al menor y allí habrían abusado.
"Nos tomaron la denuncia y tras lo recabado por vecinos y amistades pudimos dar con las características de los secuestradores y violadores del niño. La policía los detuvo en la tarde y desde entonces no sabemos más nada sobre el hecho. A mi nieto lo revisaron los médicos del CIF y sabemos que confirmaron lo que él nos contó cuando lo encontramos tirado en una cancha del barrio Siglo XXI llorando", dijo la abuela.
Además la mujer agregó que "en el barrio nos comentaron que uno de los detenidos es adicto; mientras el otro -al parecer- está prófugo de una causa por homicidio".
Tras la denuncia, los policías verificaron que la casa que había sido señalada por el menor era un comercio y supuestamente desconocían lo que había ocurrido. Luego de un patrullaje y a media cuadra fuera de una casa, encontraron a los dos hombres que serían los secuestradores. Por el momento no trascendieron más datos sobre el hecho.