sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación económica

Pablo Moyano acusó a Marco Lavagna de "dibujar" la inflación del Indec

El referente de Camioneros y la CGT advirtió que "la conflictividad social va a ir creciendo".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El líder camionero y uno de los referentes de la CGT, Pablo Moyano, acusó al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, de "dibujar" la cifra de inflación de febrero, además de considerar que "nadie cree" en que haya sido del 13,2%.

"Vemos cómo el Presidente se ha radicalizado con el hombre del trabajo. Ayer festejando un dibujo que ha hecho el señor Lavagna a través del Indec. Nadie cree en ese 13,2%. Viven en otra realidad, están encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando", apuntó Moyano, a menos de 24 horas de que se conoció el dato oficial.

Pablo Moyano garantiza la lucha

En declaraciones a AM750, el dirigente camionero vaticinó que desde el Ejecutivo nacional "creen en su propia realidad y por eso la conflictividad social va a ir creciendo".

"La lucha contra este modelo económico va a continuar. El 24 de marzo vamos a participar de la marcha, donde no solamente se va a recordar y repudiar la dictadura militar sino que también va a ser otra jornada de lucha", subrayó Moyano.

Consultado por el mecanismo para llevar adelante las próximas protestas, respondió: "Algunos queremos llevar adelante un paro general, otros una gran marcha federal. Lo que sea necesario. Eso se consensúa entre la mayoría del consejo directivo de la CGT. Está en discusión eso".

"El gobierno hoy ha tomado como enemigo a las organizaciones sindicales. Pueden apretar a los gobernadores, insultar a los diputados, pero a la GT no la va a venir a apretar", disparó el dirigente de Camioneros, cuyo gremio se encuentra en estado de alerta y movilización porque no se han homologado las paritarias.

FUENTE: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar