ver más

lunes 27 de abril de 2026

Representantes

Mendoza coronó a sus nuevas Reina y Virreina del Vendimia, conocelas

Durante la noche del sábado, la vecina provincia vivió su tradicional fiesta, que finalizó con la elección de las soberanas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la noche de este sábado, Mendoza vivió su tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia y la jornada culminó con la elección de sus soberanas. Alejandrina Funes del departamento Las Heras fue electa Reina Nacional de la Vendimia con 39 votos. En tanto que, la nueva Virreina es Sofía Perfumo, de General Alvear, quien obtuvo 33 votos.

image.png

La flamante Reina de la Vendimia. Foto: Los Andes

La nueva soberana nacional representó al distrito de Capdeville. Tiene 23 años y se destaca por su formación militar, como egresada del Liceo Militar General Espejo. Fue electa en la fiesta departamental "Pinceladas del Alma" y en su historia familiar hay fuerte tradición vitivinícola ya que su abuelo fue un destacado hacedor e incluso, en homenaje a él, los Funes crearon el Malbec, "El Napo", indica sobre la joven el medio Mendoza Post.

image.png

La nueva Virreina de la Vendimia. Foto: Los Andes

Por su parte, Sofía Perfumo, también de 23 años, representó en el departamento del Sur de la provincia al barrio San Carlos, fue electa en la fiesta departamental "Vendimia del Infinito" y con 33 votos alcanzó el virreinato provincial.

Las Heras llevaba 13 años sin una reina nacional. La última representante fue Wanda Kaliciñski. En cuanto a General Alvear, Nadia González fue la última virreina nacional de ese departamento, elegida en el año 2013.

La elección se realizó en el Teatro Griego Frank Romero Day, donde alrededor de 20 mil personas disfrutaron del espectáculo “Guardiana del Vino Eterno”.

Tras recibir su corona, la flamante Reina de la Vendimia expresó: “Es un honor poder portar estos atributos que, además de representar a nuestros viñateros, representan a la identidad, cultura y tradición de Mendoza. Espero honrar a las reinas salientes. Con la Virreina, queremos llevar a Mendoza a lo más alto, como embajadoras del vino y del turismo”.

Fuente: Los Andes / Mendoza Post

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar