martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videos

Luis Majul, y una historia de desencuentros con entrevistados y el público: Casero fue sólo el último

La pelea de Luis Majul y Alfredo Casero, tras la que se derrumbó el rating de sus ciclos en la señal de noticias de La Nación, no fue un hito casual en la vida profesional del conductor de radio y televisión. Ejemplos sobran. Repasa algunos.

Por Guido Berrini 12 de mayo de 2022 - 19:19

Tras el encontronazo, público en general, televidentes de Majul y La Nación Más, y un número interesante de periodistas, se pusieron del lado del actor y criticaron la actitud del conductor de La Cornisa.

La campaña en redes sociales hizo caer a la mitad el rating de sus envíos en la señal de noticias del grupo La Nación, en la que está de mañana, y 4 noches por semana.

Este desencuentro no fue el único que protagonizó Majul con entrevistados y público. Este desencuentro no fue el único que protagonizó Majul con entrevistados y público.

Es muy recordada la ocasión en que Víctor Hugo Morales, invitado por Majul a un debate sobre periodismo, advirtió que había quedado en medio de la presentación de un libro del conductor, llamado “El Dueño”, donde castigaba profusamente las figuras de Néstor y Cristina Kirchner.

Cuando le llegó el turno de hablar a Víctor Hugo Morales este le cobró cara la celada.

Después de aclarar que sentía una especie de debilidad por él, Víctor Hugo realizó una delicada y demoledora crítica de la obra: “Llamarlo a este libro un texto de investigación, es faltarle el respeto al verdadero periodismo de investigación”, dijo, mientras a su lado al periodista Nelson Castro no le alcanzaba la mano para ocultar la sonrisa.

“Con perdón de Luis, a quien le tengo un especial afecto porque sabe hacer unas entrevistas memorables en Canal A, pero al leer el libro no puedo dejar pasar que el uso de tantos ‘potenciales’, que es un estilo muy de Clarín, y esto le quita seriedad y verosimilitud al trabajo de Luis, que es muy inteligente para lograr buen rating”, apuntó, entre otros conceptos que aparecen en el video.

Majul Victor Hugo

En algunos episodios de un programa en el que dejaba el teléfono abierto a los oyentes la pasó realmente mal (un karma que también supo sufrir Eduardo Feinmann) Dos casos fueron históricos y quedaron en los archivos.

Uno fue la entrevista con Jorge Asís, donde los oyentes lo llamaron “resentido”, término que le repitió Jorge Asís con una sonrisa cuando el fingía no haberlo escuchado.

Otro momento icónico fue durante una entrevista “picante” con Gerardo Sofovich, en el que los oyentes, aclarando todos que Sofovich no era “santo de mi devoción”, reconocían que el periodista no tenía estatura intelectual para semejante entrevistado.

Sofovich, rápido, se cobró el atrevimiento de Majul en la entrevista y tras un par de llamados insultantes, le preguntó, con tono paternal: “¿No querés que sigamos conversando entre nosotros?”

Repasá esas dos entrevistas

Majul la pasa mal con sus televidentes (2008)

Otro entrevistado que lo descolocó fue el impredecible Fernando Peña. Majul buscó el costado freak del invitado en toda la nota, y en un momento, Peña le dejó bien claro que sabía que podría hacer cualquier cosa por dinero.

No te lo pierdas.

https://twitter.com/Mileinnials/status/1523687142190243840

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron al sanjuanino julio conte grand por encubrir a funcionarios macristas

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Un sereno fue hallado muerto en Angaco. Imagen archivo.
Así quedó la camioneta de la tragedia en el Colorado. Gentileza Radio La Cumbre
Un sanjuanino se hizo millonario con un sorteo dentro del Quini 6.

Te Puede Interesar