domingo 4 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la búsqueda

Los padres de Loan volvieron a aparecer con un mensaje estremecedor

María Noguera y José Peña, padres de Loan, publicaron un mensaje, cuando está por cumplirse el año desde la desaparición del niño en Corrientes.

Por María Morá

Ahora representados por los abogados Gustavo Sánchez y María Belén Russo Cornara -tras la renuncia de Juan Pablo Gallego, que ya daba por resuelto el caso- los padres de Loan Peña se refirieron a la búsqueda del nene como "una lucha interminable" en la que aún guardan la esperanza de que esté vivo.

"Loan sigue desaparecido. No hay dolor más profundo ni desesperación más intensa que la que atraviesa una familia que no sabe dónde está su hijo. Nuestra única prioridad sigue siendo encontrarlo con vida y traerlo a casa", expresaron Noguera y Peña.

Tras remarcar que "la Justicia es la única vía legítima para investigar y esclarecer lo sucedido", los padres de Loan Peña y sus abogados establecieron por escrito: "rechazamos con firmeza los ataques, especulaciones, acusaciones infundadas o versiones fantasiosas que desvían el foco de lo verdaderamente importante: buscar a Loan

"Hemos decidido que ni los padres ni sus representantes legales harán declaraciones ni especulaciones públicas por el momento, justamente para evitar más dolor, confusión o uso malintencionado de nuestras palabras. Este comunicado busca proteger la intimidad de la familia y mantener el respeto que el caso merece", señalaron los abogados.

"Exhortamos a los medios de comunicación a ejercer su labor con responsabilidad, prudencia y respeto, recordando que detrás de esta tragedia hay un niño inocente y una familia devastada", indicaron antes de pedir "a toda la sociedad que no se olvide de Loan".

"Su carita sigue esperándonos en cada rincón del país. No lo dejemos solo. No lo borremos de la memoria colectiva. Porque hasta que aparezca, lo vamos a seguir buscando. Todos. Siempre", expresaron los padres del nene.

La desaparición de Loan Danilo Peña

Loan Peña tenía cinco años aquel 13 de junio de 2024, cuando salió a correr por el monte con otros nenes -algunos, familiares suyos- con los que acababa de almorzar en la casa de su abuela Catalina, en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

Tres adultos acompañaron al grupo de chicos: Antonio Benítez, que es tío de Loan Peña, y el matrimonio conformado por Daniel Ramírez y Mónica Millapi.

Todos están detenidos desde 2024 en conexión con la desaparición del nene, al igual que los vecinos de la abuela Catalina que estuvieron en el almuerzo, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, y la tía paterna de Loan, Laudelina Peña, que es la mujer de Benítez y fue acusada de falso testimonio por decir que alguien lo había atropellado.

El entonces comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, también sigue detenido en conexión con el posible caso de trata de personas, y pasó de supuesto encubridor a imputado por "el delito de sustracción y ocultamiento de un menor de diez años, en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público".

Sólo Millapi -que está detenida en Neuquén- podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rompio el silencio la argentina que estuvo extraviada 12 dias en una selva de cancun

Las Más Leídas

Quién era el joven que murió en Pocito: le decía misil a su moto y subía videos de maniobras muy peligrosas en sus redes
Imagen ilustrativa.
El SMN anuncia la llegada del viento Sur este domingo, en San Juan.
Dos menores fueron atrapados cuando intentaban huir corriendo por barrios de Rawson tras cometer un robo.
Nacida en Francia, criada en San Juan y forjada en la ingeniería: quién es María Lucía, la mujer que quiere renovar la UNSJ con transparencia y foco en los estudiantes video

Te Puede Interesar