sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedad

La Anmat evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

El organismo cumplió el pedido del ministro de Salud de "ponerse las pilas" y pasar a 'venta libre' medicamentos que se venden bajo receta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció un proceso de revisión para pasar a “venta libre” varios medicamentos, en línea con disposiciones legales y normativas internacionales. Esta medida se da después de los reclamos del Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, quien había dicho que se "pongan las pilas", para hacer lo que no suele hacer.

Lo que comunicó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica es que evaluará 22 medicamentos para que puedan ser comercializados sin receta médica.

Según trascendió, también hubo algunos pedidos en esta línea desde otros sectores, como alguna obra social o prepaga para dejar de cubrir al 40% determinados productos médicos, o sectores que buscan impulsar la venta libre en general, como aquellos habilitados para ese comercio, luego de que el Gobierno abriera la opción de vender fármacos de venta libre por fuera (y en detrimento) de las farmacias.

Por ahora, la institución analizará cremas antialérgicas, complejos de vitaminas, suplementos de dieta, analgésicos, antifúngicos (para tratar hongos), laxantes y otros. También hará lo propio con aquellas drogas indicadas para el tratamiento del herpes. Después tomará la decisión.

A continuación, los 22 medicamentos en estudio:

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei, en el acto central por el 25 de Mayo, en Córdoba. Foto: La Voz video

Las Más Leídas

Le sugirieron que quizás no era la mejor idea, el relato del coordinador de la ONG de Julia Horn
Foto archivo.
La familia de la alemana desaparecida Julia Horn llegará el lunes a San Juan
Intensa búsqueda de Julia Horn, por tierra y agua: el camino que subió, el dato de la SUBE y un despliegue conmovedor
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar