"Para prevenir el dengue … ¡hay que romperle los huevos! es el eslogan de la nueva y llamativa campaña de prevención que ha lanzado la municipalidad de Reconquista, Santa Fe.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa idea nació en la municipalidad de la localidad santafecina de Reconquista y rápidamente se ha viralizado
"Para prevenir el dengue … ¡hay que romperle los huevos! es el eslogan de la nueva y llamativa campaña de prevención que ha lanzado la municipalidad de Reconquista, Santa Fe.
Al ritmo de cumbia, desde este rincón santafecino buscan crear conciencia en la necesidad de eliminar la proliferación del aedes aegypti, el mosquito transmisor de esta enfermedad que está generando mucha preocupación en la sanidad nacional.
"Al igual que el resto de las acciones, como la creación de la mesa local de acción contra el dengue impulsada por el propio intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se trabaja sabiendo que la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti constituye una problemática de larga data para los ciudadanos, y como gobierno asumimos el compromiso de llevar a cabo acciones destinadas a mitigar el impacto de la misma", indicaron desde el municipio de Reconquista.
De esta manera, desde la intendencia se considera necesaria la circulación de la información para prevenir la propagación de la enfermedad. La prioridad es que todos los vecinos colaboren con el hábito de descacharrado.
Para prevenir el Dengue… ¡hay que romperle los huevos! Este es el video oficial en la campaña contra el dengue de la municipalidad de Reconquita, Santa Fe
Investigaciones recientes muestran la transmisión vertical del virus del Dengue, que pasa de las hembras adultas a las larvas depositadas por ellas, con lo que los nuevos mosquitos ya nacen con el virus.
Este mosquito suele criarse dentro de los hogares, cuando a hembra coloca sus huevos (muchas veces invisibles al ojo humano) en los bordes de recipientes donde haya agua acumulada.
Entonces, una de las medidas más importantes para prevenir el dengue es eliminar los lugares donde se cría el mosquito. La fumigación puede ayudar a disminuir la población de mosquitos adultos, pero no es muy útil para evitar que los mosquitos se reproduzcan.
Hay recipientes sin uso que directamente se deben desechar como: latas, botellas, neumáticos, bidones de plásticos cortados, entre otros. Pero hay algunos recipientes que no se pueden tirar, aunque sí pse puede:
Los huevos se encuentran en el interior de recipientes con agua y pueden confundirse con tierra o con suciedad. Para eliminarlos se debe cepillar o refregar los contenedores para asegurarnos de que ningún huevo quede adherido.
FUENTE: Reconquista hoy
Contenido especial