martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homilía

Frente a Alberto Fernández, Mario Poli habló de las "tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos"

El cardenal encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana. También advirtió que "cuando el pan falta en tantas familias, tenemos que pensar en el prójimo".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, advirtió este miércoles en el Tedeum en la Catedral Metropolitana que "cuando el pan falta en tantas familias, tenemos que pensar en el prójimo".

En un tramo de su discurso, cuando refería a la fraternidad y la amistad social, Poli dejó un mensaje que resuena en medio de la interna que atraviesa el Gobierno: "En medio de las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos, el Papa nos dice con sus gestos del buen samaritano que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás, la vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro".

En buena parte de su exposición el arzobispo insistió con la parábola del buen samaritano, a la que definió como un "ícono iluminador" para reconstruir un mundo "que duele".

"Ante tanto dolor y tanta herida la única salida es ser como el buen samaritano, toda otra opción termina al lado de los salteadores o de los que pasan de largo. En nombre de la fraternidad humana que abraza a todos los hombres nos anima a pensar y gestar una sociedad mas abierta", dijo Poli.

Y agregó: "No hay vida cuando pretendemos pertenecer a nosotros mismos y vivir como islas. En estas actitudes prevalece la muerte".

"En medio de las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos, el Papa nos dice con sus gestos del buen samaritano que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás, la vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro "En medio de las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos, el Papa nos dice con sus gestos del buen samaritano que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás, la vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro

"A todos lo argentinos que sienten arder el corazon", comenzó su mensaje Poli en la Catedral ante la mirada de Alberto Fernández y gran parte de su Gabinete.

Lo dijo al encabezar el Tedeum en la Catedral porteña, con la presencia del Presidente y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios.

La de este miércoles es la primera participación de manera presencial de Fernández en el Tedeum, ya que en 2020 y 2021 lo hizo en forma virtual debido a la pandemia.

El Presidente arribó a media mañana de este miércoles a la Casa de Gobierno para compartir un tradicional chocolate con churros juntos a los ministros nacionales, junto a quienes cruzará la Plaza de Mayo para llegar a la Catedral porteña.

Previo al inicio de la celebración, el mandatario pasó por el mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral.

Luego del Tedeum el jefe de Estado tiene previsto acudir a un locro organizado en el partido bonaerense de Florencia Varela por el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, recibió el respaldo de la Justicia Federal.

Las Más Leídas

ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Lo que falta para impulsar la minería en San Juan.

Te Puede Interesar