La ciudad cordobesa de Deán Funes se encuentra consternada luego de que se viralizara un video en el que se involucra a un sacerdote en un supuesto acto de conducta sexual inapropiada. Ante la gravedad de la situación, el párroco fue apartado de sus funciones de manera preventiva mientras se esclarece lo sucedido.
Según las imágenes en cuestión, el religioso habría propuesto a un camionero, en pleno trayecto por la ruta, un acto sexual inapropiado, aprovechando su condición de sacerdote. El video comenzó a circular rápidamente en redes sociales, particularmente en grupos de WhatsApp y Facebook, desatando una ola de indignación en la comunidad local.
El obispo Enrique Eguía, de la diócesis de Deán Funes, dispuso la apertura de una investigación interna conforme al Derecho Canónico para esclarecer los hechos. Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial, una nota interna de la prelatura expresó su preocupación y confirmó el conocimiento del caso.
Por su parte, el Instituto Presbítero Sagrado Corazón (IPSC), donde el sacerdote desempeñaba actividades religiosas, manifestó su “tristeza y confusión” ante los hechos, y subrayó que este incidente no tiene relación con el ámbito escolar. Asimismo, se decidió apartar al párroco de sus funciones en la institución mientras se lleva a cabo la investigación.
El párroco en cuestión, quien hasta el momento ha sido parte fundamental de la catedral Nuestra Señora del Carmen, celebró en marzo de este año su 27 aniversario como sacerdote. Además, forma parte del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y ocupa el cargo de vicepresidente de Cáritas diocesana.
En medio del escándalo, el sacerdote se pronunció brevemente en redes sociales y grupos privados, afirmando que se encuentra “fortalecido por las oraciones” de los fieles que le han brindado apoyo.