jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei y calificó de "maligno" el mega DNU desregulatorio

La expresidenta se refirió al DNU de Javier Milei durante un encuentro que tuvo con excombatientes de Malvinas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Javier Milei y calificó de “maligno” el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 en medio de un encuentro con ex combatientes que lucharon en la guerra de Malvinas.

Mientras tanto, el presidente volvió a Buenos Aires tras cerrar el foro Llao Llao en San Carlos de Bariloche, en medio del escándalo por los aumentos de dietas de los senadores.

Los dos representantes del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata) que asistieron a la reunión fueron Rodolfo Carrizo y Ernesto Alonso.

image.png

Ellos presentaron una acción judicial contra el mega DNU para impulsar la inconstitucionalidad del artículo que derogaba la Ley de Tierras en su despacho del Instituto Patria.

Por este motivo, en el video que difundieron en las redes sociales, Cristina Kirchner expresó: “Los dos señores pelearon en Monte Longdon, en Malvinas, que fue la batalla más grande de toda la guerra de Malvinas”.

Luego, señaló: “Y no solamente defendieron Malvinas, porque la Patria no es algo abstracto, nada más, sino que además es el CECIM, que es una organización que fundaron precisamente los ex combatientes de Malvinas de La Plata”.

En este sentido, Cristina Kirchner remarcó: “Fueron los que presentaron la acción judicial contra el Decreto 70 contra el tema de la derogación de la Ley de Tierras que habíamos sancionado durante nuestro gobierno para impedir la extranjerización de las tierras.

Y cerró: “Estos señores, además de defender a Malvinas frente al enemigo inglés, defienden la tierra tuya también en los tribunales y los tribunales le dieron la razón y suspendieron la vigencia del Decreto 70 respecto de la Ley de Tierras”.

De qué trata el artículo que nombró Cristina Kirchner

El artículo 154 del DNU 70/2023 derogaba la Ley de Tierras. Es una norma que limita la posibilidad de vender a extranjeros tierras que tienen fuentes de agua importantes o que están en zonas de seguridad de fronteras.

En tanto, establece que sólo el 15% de las tierras rurales totales de la Argentina pueden estar en manos de extranjeros. Si se derogaba, ya no habría límite y las negociaciones quedarían libradas a la voluntad de los compradores y vendedores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Grabois y Ramiro Marra se picotearon en TN.

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.

Te Puede Interesar