miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción nacional

Crimen de Morena: la llamativa decisión de unos de los acusados al momento de declarar

Se trata de Miguel Madariaga, uno de los dos hermanos detenidos el miércoles e imputados por el homicidio. La Justicia busca el celular de la víctima

Por Jorge Balmaceda Bucci

Miguel Ángel Madariaga, uno de los detenidos por el crimen de Morena Domínguez, la menor asesinada ayer en Lanús Oeste por dos motochorros que la asaltaron y golpearon para robarle el celular, se negó a declarar ante la fiscal Silvia Bussone, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Su hermano Darío, arrestado junto a él, enfrentaba a la titular de la UFI N°7 al cierre de esta nota.

Ambos sospechosos están detenidos por los delitos de homicidio en ocasión de robo y encubrimiento, ya que la moto incautada ayer en el lugar donde se encontraba uno de ellos tenía un pedido de secuestro por robo del día anterior, que también tramitaba en la UFI N°7.

También, se busca el celular que le robaron, con tareas a cargo de la DDI de Lanús de la Policía Bonaerense. Uno de los hermanos Madariaga fue detenido en Pompeya, el otro en la zona cercana al crimen. Pero el teléfono de Morena no fue encontrado, no lo tenían con ellos al momento de ser arrestados.

El padre de Morena, Hugo, indicó que el teléfono “solo se activa por wifi”, afirma una fuente judicial, lo que da a entender que no tendría un plan de datos, o un chip de compañía telefónica y que por ende no podría ser rastreado por activaciones en impactos de antenas de celdas. En sus redes sociales, la menor se mostraba con al menos dos aparatos distintos.

Miguel, el mayor de los hermanos, nacido en 1997, había sido excarcelado en marzo de este año tras ser detenido por violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Antes había sido imputado por encubrimiento. Ambas causas tramitaron, según fuentes municipales, en la UFI N°7.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin definiciones en san juan, dos gremios docentes convocaron a un paro nacional

Las Más Leídas

Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.
El Tambolar (a la derecha) y el Túnel de Zonda, dos megaobras en San Juan que son víctimas del recorte de fondos nacionales. video
El transporte público de la Red Tulum se vería afectado en su servicio desde las 22 horas.

Te Puede Interesar