jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible

Conmoción en Catamarca: asesinaron al Ministro de Desarrollo Social

Se trata de Juan Carlos Rojas. Una de las investigaciones apunta al seno familiar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia de Catamarca confirmó que el Ministro de Desarrollo Social y secretario General de UTHGRA de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue asesinado de un golpe en la cabeza. El Fiscal de la causa descartó que se trate de un hecho de inseguridad.

Si bien la primera versión señaló que se trataba de un deceso por muerte natural, la investigación dio ayer un vuelco luego de las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo, de quien Rojas era amigo: "Tenemos altas sospechas de que fue golpeado", aseguró el gastronómico durante la mañana en diálogo con la prensa. Los investigadores anunciaron entonces que se realizaría una segunda autopsia. Finalmente se corroboró que la muerte fue a causa de un “traumatismo craneoencefálico”.

El abogado de la familia de Rojas, Iván Sarquís, afirmó anoche a Catamarca/12 que el Ministro fue asesinado: “Se confirmó la primera autopsia”, dijo en relación con la pericia preliminar que determinó los golpes. “Las conclusiones a las que arribó en horas de la noche de ayer uno de los tres peritos de parte, Miguel Sanna, indican que estamos ante un traumatismo de cráneo. Hay multiplicidad de lesiones adelante y detrás del cráneo, por lo que se considera que fue una muerte violenta”, aseguró.

Aunque los datos señalaban los golpes desde el inicio de la investigación, recién luego de conocerse los resultados de la segunda autopsia el fiscal Instructor Laureano Palacios expresó que “hay hipótesis de un homicidio”. Palacios dijo anoche en conferencia de prensa que “no se encontraron indicios en un primer momento para exhumar el cuerpo; ahora volvimos sobre la marcha”.

Descartó influencias externas en la decisión de realizar una nueva autopsia, y negó haber tenido comunicación con la perito de parte Marina Andrada o con Luis Barrionuevo: “Ya habíamos hablado de volver al lugar del hecho desde la noche anterior”, aseguró el Fiscal.

Ante los cuestionamientos de la prensa por el giro en la investigación, a pesar de que la primera autopsia determina lo mismo que la segunda, respondió: “No veo ninguna irregularidad, no hubo accionar negligente. No vimos signos de violencia en el domicilio, salvo el cuerpo del señor Rojas”.

Hasta últimas horas de anoche no había personas demoradas por el hecho. Fuentes confirmaron a este diario que una de las líneas de investigación apunta al seno familiar, y que "no se descarta ninguna hipótesis". Ayer los peritos le realizaron una inspección corporal al hijo de Rojas, que fue quien encontrara el cuerpo de su padre y dio aviso a la Policía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cinco argentinos muertos por el vuelco de un micro en brasil

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.

Te Puede Interesar