Este miércoles confirmaron el primer caso de dengue cerca de San Juan, más exactamente en San Luis. Desde el Ministerio de Salud puntano manifestaron que la infectada es una mujer que viajó a visitar a su madre a Santiago del Estero.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles confirmaron el primer caso de dengue cerca de San Juan, más exactamente en San Luis. Desde el Ministerio de Salud puntano manifestaron que la infectada es una mujer que viajó a visitar a su madre a Santiago del Estero.
La notificación llegó desde el sector privado. Allí alertaron que la paciente comenzó con síntomas, manifestando temperatura mayor a 38°C, cefalea, y dolores musculares, entre otros.
Tiempo de San Juan dialogó con Liliana Salvá, jefa del Programa Provincial de Vectores, quien señaló que afortunadamente en la provincia no se han registrado casos en lo que va de la temporada. “Si bien es cierto que es un tema problemático en el país, en San Juan no tenemos casos reportados ni de dengue ni de chikungunya, los virus que se transmiten por el mosquito Aedes Aegypti”, señaló la profesional.
Si bien no hay casos confirmados, si hubo cinco casos sospechosos que afortunadamente se detectaron a tiempo y fueron descartados de manera inmediata. “Esto significa que el equipo de salud está atento, ya que habla de la vigilancia que nos hemos propuesto”, remarcó Salvá.
En ese sentido, desde el Programa Provincial de Vectores aseguraron que uno de los motivos por los cuales no ha ingresado el virus a San Juan hasta el momento es gracias a los trabajos de prevención que se vienen realizando desde septiembre, con un monitoreo sobre la población de mosquitos, eliminación de criaderos, campaña de difusión y concientización y atención inmediata en caso de sospechar que una persona podría tener el virus. Salva aseguró que al menos hasta mayo se mantendrá la vigilancia no solo en la provincia sino en el resto del país, debido a las temperaturas que se registran hasta ese mes.
Contenido especial