jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Cecilia Moreau: "No voy a gobernar con mis hormonas"

La recién electa presidenta de la Cámara de Diputados no bajó el perfil polémico en su discurso de asunción del cargo. Juró por "todes" y reivindicó la lucha piquetera.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de agosto de 2022 - 18:54

Este martes Cecilia Moreau se convirtió en la presidenta de la Cámara de Diputados, tras la renuncia de Sergio Massa -quien asumirá como ministro de Economía-, y pese a la abstención de gran parte de la oposición.

Al asumir, Cecilia Moreau dio un breve discurso donde se mostró orgullosa de ser la primera presidenta mujer de la Cámara. En ese sentido, aseguró: "soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer. Me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara. No se confundan, no voy a gobernar con mis hormonas sino con mi cabeza y mi corazón militante y con mis convicciones políticas".

"Quiero agradecer a mis compañeros el honor que significa haber sido designada como presidente de la Cámara de Diputados. Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político, que en 2019 fue electo a través del voto popular. Pero también asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación popular y democrática en todos sus matices y diversidades", aseguró.

"Me comprometo a conducir este cuerpo con las normas y las facultades que la Constitución Nacional, el reglamento y los acuerdos de labor parlamentaria nos generen para nuestro funcionamiento", prosiguió Cecilia Moreau.

Y añadió: "también es mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en un momento tan particular".

Cecilia Moreau dijo que "no es una tarea sencilla estar acá sentada porque reemplazo a quien me conduce políticamente pero además a un amigo, que hoy le toca pasar a ser parte de un Gobierno que está intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante".

"Le quiero agradecer a Sergio infinitamente la templanza que a lo largo de casi dos períodos tuvo para administrar esta cámara. Tuvo sabiduría, equilibrio y la facilidad para incorporar nuevas tecnologías para que esta Cámara siguiese funcionando en la pandemia", destacó sobre su antecesor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La zona donde ocurrió el robo

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora

Te Puede Interesar