miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Caso Loan: sale a la luz la declaración del sanjuanino Carlos Pérez sobre la desaparición del menor

El exmarino y esposo de Victoria Caillava contó su versión sobre el triste episodio que se investiga en Corrientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de la conmoción por la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, la declaración del sanjuanino Carlos Pérez, exmarino y esposo de Victoria Caillava, ha arrojado nuevas luces sobre el caso. En un giro inesperado, Pérez expresó con incredulidad la posibilidad de que él y su esposa sean considerados los principales sospechosos en una trama de secuestro y trata de personas.

"Somos la hipótesis número 1. Si hubo una trata de un secuestro de un niño para negociarlo, nosotros somos los compradores. No lo puedo creer, sinceramente", declaró Pérez en un testimonio revelado por A24. Estas palabras, llenas de sorpresa y desdén, han generado un fuerte impacto en la opinión pública y en el curso de la investigación.

La declaración de Pérez no solo se centró en su indignación, sino que también detalló los eventos previos a la desaparición del niño. Relató que fue invitado a una reunión familiar organizada por Catalina, la abuela de Loan, con motivo de la celebración de San Antonio, el 13 de junio. "Nos ofreció un almuerzo... del cual ella es devota y de hecho tiene un altar en su casa", describió el exmarino.

Pérez destacó que fue su esposa, Victoria Caillava, quien insistió en asistir a la reunión. "Yo estoy muy acostumbrado a acompañar a mi esposa a todo ese tipo de reuniones que tiene permanentemente por su actividad en el municipio, pero aparte por su personalidad, de ser una persona sumamente amistosa y muy apreciada por todo el mundo", explicó, sugiriendo que su presencia en el evento era rutinaria y sin intenciones ocultas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/A24COM/status/1810104322862023127&partner=&hide_thread=false

El exmilitar también aportó su versión sobre el momento de la desaparición de Loan, de solo 5 años. "Nos dirigimos hacia la camioneta porque nos estábamos yendo. Después me entero que la tía (Laudelina), en ese momento que estaban juntando a las mandarinas, aparentemente recibió un llamado, supuestamente de su esposo, consultándole por el niño, si había llegado", relató. Según Pérez, en esos momentos se dijo que Loan "se había trasladado... a un lugar donde también hay frutales de aproximadamente 600 metros de ese lugar".

En cuanto al comportamiento del niño durante el almuerzo, Pérez recordó que Loan "durante la comida, un par de veces se había ido y había venido". Añadió que el niño "tenía una especial preocupación por el caballo, porque aparentemente habían venido con su papá a caballo desde el 9 de julio" y que el animal "estaba suelto".

FUENTE: A24

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El próximo fin de semana largo será en octubre y el feriado en agosto.

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Estoy separada: Wanda Nara confirmó el fin de su relación con Mauro Icardi y disparó contra la China Suárez
Le robaron su celular en el hospital Marcial Quiroga, pero hizo una llamada y descubrió que el ladrón estaba muy cerca
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
El tucumano que murió en el vuelco en Bermejo fue un destacado ingeniero

Te Puede Interesar