ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Sorpresa en Corrientes

Caso Loan: ¿por qué Fernando Burlando dejó de ser el abogado de la madre del menor?, conocé el detonante

El letrado dio un paso al costado en la causa que investiga la desaparición del pequeño Loan y señaló por qué ya no representa a María Noguera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas se conoció la decisión del doctor Fernando Burlando de dejar de representar a María Noguera y a José Peña hijo, la madre y el hermano de Loan Danilo Peña, que permanece desaparecido desde hace 76 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

Burlando comenzó a representar a Noguera a fines de junio, cuando ya habían pasado dos semanas de la aparición del nene de 5 años, y desde el inicio señaló que el hecho respondía a “un caso de trata” y en la mesa de Mirtha Legrand señaló a uno de los detenidos, Carlos Pérez, como el principal responsable del delito.

Sin embargo, este jueves se conoció la decisión del abogado de dejar la representación de la mujer a raíz de la intención de ella y de su marido, José Peña, de “juntarse con el poder político de Corrientes”, como le contó al portal Infobae.

QUÉ DIIJO FERNANDO BURLANDO SOBRE SU DECISIÓN DE DEJAR DE REPRESENTAR A LA MAMÁ DE LOAN DANILO PEÑA

“Se querían juntar con el poder político y eso a mí, siendo que el poder político está investigado, no me gusta. Estoy tratando de que se investigue, tratando de llegar a la verdad y pasa eso... Es insólito”, le dijo a ese sitio de noticias.

En diálogo con Ciudad, Burlando ratificó su decisión y explicó la misma. “Son cosas muy contradictorias con la investigación y evidentemente yo era un estorbo”, explicó, en referencia a su intención de que se investiguen las dudas sobre la intervención policial y gubernamental ese 13 de junio.

Según pudo saber Ciudad, una fotografía de los padres de Loan ingresando al edificio gubernamental de Corrientes fue el detonante de la decisión de Burlando, que le dejó su lugar a Roberto Méndez que hasta este momento representaba a José Peña, el papá de Loan, y a su hijo Mariano.

FUENTE: Ciudad Magazine

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video