lunes 1 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción en Corrientes

Caso Loan: la tía del menor desaparecido confesó que fue atropellado por el sanjuanino

Laudina declaró que, luego del almuerzo familiar, lo llevó al naranjal. El niño habría vuelto sólo hacia la casa de la abuela, y allí fue embestido por el ex marino Carlos Pérez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Laudelina Peña, tía del niño Loan Danilo Peña, declaró en sede judicial sobre todo lo que sabe de la "desaparición" de su sobrino. Fue en secreto. Su exposición duró toda la noche. Lo que contó podría ser el relato final de un expediente que parecía no encontrar indicios rotundos respecto a qué pasó con el niño correntino del que nada, o poco, se sabe desde que almorzó en casa de su abuela el 13 de junio pasado.

Por impulso del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Laudelina Peña confesó que su sobrino Loan, después del almuerzo en casa de su abuela, se perdió pero por pocos minutos: habría llegando caminando al camino en el que habría sido atropellado.

La tía declaró que Loan habría sido arrollado por la camioneta que manejaban el ex marino sanjuanino Carlos Pérez, acompañado por su esposa, la ex funcionaria municipal Victoria Caivillán.

Según Laudelina, ella ayudó a ocultar la verdad por pedido de la ex funcionaria, y con la ayuda crucial del comisario Walter Maciel, con quien "plantó" el botín que tenía puesto Loan: esa prueba de su posible pérdida del niño apareció a unos 3 kilómetros de distancia de la casa de la abuela en el que había almorzado.

Aun se desconoce dónde se encuentra el cuerpo de Loan.

Esta hipótesis coincide con lo investigado por los fiscales de instrucción: Loan no se había perdido, sí había subido a la camioneta de la pareja presa y el ex comisario había ocultado la verdad.

"Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan", dijo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, minutos después de que trascendieran los primeros datos sobre la declaración de la tía de Loan, que ahora deberá ratificar su dicho en la justicia federal.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Loan Danilo Peña, el pequeño desaparecido en Corrientes.

Las Más Leídas

Allanaron un barrio de Chimbas por robo, pero se encontraron con un prófugo de la Justicia
Así son los Chachos, la cuasimoneda que comienza a circular este lunes en La Rioja
Desde mañana martes, sube el boleto de colectivo de la Red Tulum en San Juan.
Horror en Albardón: hallaron un hombre muerto en su casa. Imagen archivo
El Verdinegro volvió al Hilario y los hinchas acompañaron al puntero: buscate en las fotos

Te Puede Interesar