sábado 8 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incomprensible

Un guardavidas rescató a un niño en Punta del Este y fue agredido por el padre del menor

El progenitor del niño de apenas tres años golpeó al guardavidas de una manera despiadada e incontrolable.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un guardavidas fue golpeado en una playa de La Barra, en Punta del Este, tras rescatar a un niño de tres años. Los padres del menor ya habían sido advertidos por los descuidos que estaban teniendo con el nene, algo que provocó una discusión que terminó de la peor manera.

El rescate ocurrió cuando el menor salió de la zona segura. El funcionario se percató de esta situación y se dirigió hacia la madre para indicarle que debía llevarlo de vuelta al área apta para baño. En lugar de ir a buscar a su hijo, la mujer fue a hablar con su esposo, dejando al menor en la zona peligrosa. Esto obligó al salvavidas a ingresar al agua para rescatarlo antes de que la corriente se lo llevara. El niño, asustado por la situación, se puso a llorar.

Cuando el funcionario se retiró del agua para entregarle el menor a sus padres se generó la discusión. El guardavidas le explicaba al hombre que el niño se habría ahogado si no intervenía, y el progenitor del menor le contestó que para eso se le pagaba. La discusión subió de tono hasta que el padre comenzó a pegarle al salvavidas.

Los presentes tuvieron que separar a los dos involucrados y llamar a Prefectura, dado que el agresor continuó provocando al guardavidas.

Desde la Intendencia Departamental de Maldonado se rechaza este tipo de situaciones patoteriles que desembocan en agresiones sin sentido y se recuerda que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres, interviniendo la brigada de guardavidas cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos”, expresó el comunicado oficial.

Por su parte, Carlos Curbelo, coordinador de los guardavidas, expresó: “Es una zona muy peligrosa. El guardavida le hace la prevención a la madre de un niño de tres años, quiero recalcar eso, que estaba solo en la orilla. Literalmente lo sacó de abajo del agua. Ya lo había arrastrado por una serie de olas importantes. Lo llevó mucho más rápido. Cuando llegó al chiquilín, estaba hasta los ojos abajo del agua. Ahí fue que lo rescató, salió llorando y no se quería soltar de nuestro compañero”.

Y advirtió: “No queremos que esto se haga común. Es un hecho aislado, pero queremos cortarlo de raíz para que no les suceda a otros compañeros”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Vaticano emitió un nuevo parte médico sobre la salud del papa Francisco.

Las Más Leídas

La causa es investigada en la UFI Delitos Informáticos y Estafas.
Se conoció la identidad del obrero que falleció en Capital
La historia detrás de la guerra de barras en San Martín que terminó en tiros y allanamientos, y tiene en vilo a Concepción
Imagen ilustrativa
Mandaron al Penal a la mujer que se robó un fernet de un supermercado

Te Puede Interesar