martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra en Ucrania

Siete personas murieron tras un ataque con misiles rusos en Kiev

Las autoridades locales señalaron también que, como consecuencia del ataque, otras once personas resultaron heridas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos siete personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas este lunes, como consecuencia de un ataque ruso contra Kiev, la capital de Ucrania, según reportaron autoridades locales. Al mismo tiempo, señalaron que resultó dañado un hospital infantil de la zona.

"En estos momentos se ha confirmado la muerte de siete personas", escribió el jefe de la Administración Militar de la Región de Kiev, Serguí Popko, en su canal de Telegram.

A su vez, el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, informó en el canal de la Administración de la Ciudad de Kiev, que ya hay al menos 11 heridos, ocho de ellos se encuentran ingresados en hospitales. Al mismo tiempo, el político explicó que los pacientes del hospital infantil alcanzado por el misil ruso estaban siendo evacuados a hospitales municipales.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló en Telegram que el hospital infantil Ojmadit de Kiev "es uno de los más importantes no sólo de Ucrania, sino también de Europa". "Ojmatdit ha salvado y devuelto la salud a miles de niños", enfatizó.

"Ahora el hospital ha resultado dañado por un ataque ruso, con personas atrapadas entre los escombros, y se desconoce el número exacto de heridos y muertos. Todo el mundo está ayudando a retirar los escombros: médicos y gente corriente", explicó.

Zelenski recalcó que Rusia no puede alegar que no sabe hacia dónde vuelan sus misiles y debe "rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes: contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general". "Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todo el mundo vea lo que es Rusia y lo que está haciendo", insistió.

image.png

Según la información que trascendió oficialmente desde el país, como consecuencia del impacto del misil, se registró la caída de fragmentos en siete distritos de la capital, en los que resultaron dañados un edificio de oficinas, garajes, automóviles y una casa particular, además de provocar incendios en edificios residenciales y locales de una empresa.

Al mismo tiempo, Rusia volvió a lanzar misiles sobre otras ciudades ucranianas este lunes, como Dnipró, Krivói Rog, en el centro-este del país, además de Solviansk y Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk. Según Zelenski, las fuerzas rusas lanzaron más de 40 misiles de diversos tipos sobre estas zonas

"El mundo entero debe emplearse a fondo para poner fin de una vez a los ataques rusos. Matar es lo que hace -el presidente ruso, Vladími- Putin. Sólo juntos podremos lograr la paz y la seguridad verdaderas", recalcó.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar