El conflicto entre Irán e Israel sumó un nuevo capítulo este sábado con el lanzamiento de una nueva oleada de misiles iraníes contra territorio israelí. Las explosiones se registraron durante la madrugada y la mañana en varias ciudades, incluyendo Tel Aviv, Jerusalén y también en Teherán.
La ofensiva iraní llega como respuesta al ataque aéreo que Israel lanzó el día anterior sobre objetivos nucleares y militares en suelo iraní. Según se informó, en esa operación, Israel empleó aviones de combate y drones que habrían sido introducidos previamente de contrabando en Irán, con el objetivo de alcanzar blancos estratégicos y eliminar a altos mandos militares y científicos involucrados en el programa nuclear iraní. Desde el gobierno israelí justificaron el bombardeo señalando que era necesario para impedir que su adversario desarrolle un arma nuclear.
En medio de la escalada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que “hay más en camino”, mientras que su ministro de Defensa fue aún más contundente al advertir que “Teherán arderá” si continúan los ataques con misiles desde territorio iraní.
Por su parte, el régimen iraní ratificó su intención de continuar con las represalias, prometiendo una “respuesta aplastante” frente a las acciones militares de Israel.