lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacionales

Israel mató a un jefe militar de Hezbollah en Líbano

El terrorista falleció en un bombardeo israelí que alcanzó su vehículo en el pueblo de Kherbet Selm.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un ataque en el sur de Líbano, Israel eliminó a un destacado jefe militar del grupo proiraní Hezbollah, intensificando los temores de una escalada regional. El líder militar desempeñaba un papel crucial en la dirección de las operaciones militares en el sur y falleció en un bombardeo israelí que alcanzó su vehículo en el pueblo de Kherbet Selm, cerca de la frontera con Israel.

La fuente de seguridad, que solicitó permanecer en el anonimato, reveló que este ataque se suma a la creciente tensión en la región, especialmente después de la muerte del número dos de Hamas, Saleh al Aruri, y de otros seis dirigentes del movimiento islamista en una ofensiva atribuida a Israel el 2 de enero.

Este evento sigue a una serie de enfrentamientos, incluido el ataque de Hezbollah con cohetes contra una base militar en el norte de Israel en represalia por la ofensiva israelí que tuvo lugar en los suburbios del sur de Beirut, bastión de Hezbollah.

Las preocupaciones sobre una posible conflagración regional están en aumento, y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, enfatizó desde Beirut la necesidad de evitar que Líbano sea arrastrado a un conflicto regional. Borrell se reunió con un alto funcionario de Hezbollah durante su visita a la región.

Desde octubre pasado, Hezbollah se ha unido a los enfrentamientos entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, lanzando ataques desde Líbano en solidaridad con los islamistas palestinos. La situación actual plantea preocupaciones adicionales sobre una escalada en el Medio Oriente, ya que la región busca evitar ser sumida en un conflicto de mayores proporciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Foto archivo Tiempo de San Juan.
Cómo funciona la prestación de servicios este lunes feriado en San Juan.
Cayó una gran cantidad de nieve en la cordillera sanjuanina y esperan una mayor oferta hídrica para la próxima temporada
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
OSSE ofrece importantes descuentos a jubilados y trabajadores informales. 

Te Puede Interesar