ver más

sábado 21 de marzo de 2026

De terror

Impactantes fotos y videos: un barrio, rodeado por una espuma tóxica

Los habitantes de este barrio han pedido ayuda a las autoridades para solucionar el conflicto que termina siendo nocivo para niños y ancianos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El desbordamiento de aguas negras en el barrio Villa Esperanza de Soacha, en Bogotá, causó pánico entre los vecinos debido a que quedaron rodeados de una espuma tóxica. Las fotos y videos se viralizaron y recorrieron el mundo.

Esta enorme capa de espuma tóxica dejó a decenas de personas atrapadas. Desde la Defensoría del Pueblo de ese lugar explicaron que asisten a las comunidades y que incluso se está realizando un seguimiento de la situación ambiental porque a raíz de las lluvias crecientes ha aumentado la espuma en la zona.

"El caño empezó a salirse del cauce como a las 18 (hora local) de la tarde. El agua sucia empezó a desbordarse y después empezó a aparecer esa espuma que cubrió todo", relató Julio César Montes, un vecino del barrio a radio La FM.

espumasi.jpg

Una de las fotos de la espuma tóxica.

Esta espuma provocó además que se sintiera un fuerte olor en la zona, que es considerado muy nocivo para los niños y ancianos. Por eso pidieron ayuda a las autoridades de salud. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que ocurre y denuncian que el origen de la situación son los presuntos contaminantes que echan algunas empresas.

La espuma llegó a alcanzar los 5 metros de altura, además cubrió las viviendas y tapó la entrada al barrio.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar