Un trágico episodio de olvido y muerte sacudió a la comunidad de Pitssburgh, en Estados Unidos. En medio de las altas temperaturas por la ola de calor, una pareja dejó a su bebé de 3 meses en el auto durante varias horas y cuando se acordaron de él nada pudo hacerse para evitar lo peor.
La policía llegó a la casa de la pareja cerca de las 17 de este sábado luego de recibir un desesperado llamado al 911 pidiendo ayuda. Ya en la vivienda, los efectivos encontraron inconsciente al bebé en el interior del vehículo que se encontraba estacionado frente al garage, en plena ola de calor.
Según reportaron los medios de esa localidad, la temperatura máxima en esa zona superó los 33° en los últimos días. Luego de que lo rescataran, el menor fue sometido a maniobras de reanimación que le efectuaron los policías, pero no pudieron salvarlo y lo declararon muerto en la vivienda.
De acuerdo al comunicado, "la Policía determinó que el bebé fue dejado dentro del auto de sus padres durante varias horas y solicitó la intervención de detectives de homicidios”. No trascendió qué medida tomaron con los padres luego del trágico episodio.