viernes 17 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Médicos en shock

Horror: dio a luz, estranguló a su bebé con un cordón y lo arrojó en un baño

Luego de traer al mundo a su bebé, ella lo mató. Lo encontraron oculto en un tacho de basura. La joven y su pareja quedaron detenidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de junio de 2022 - 13:40

En Santiago del Estero una joven de 22 años y su pareja quedaron detenidos. Lo que hicieron, sobre todo ella, dejó en shock a empleados y enfermeros del Hospital Distrital de Pampa de los Guanacos. Es que ambos están sospechados de haber estrangulado con el cordón de una zapatilla a su bebé recién nacido, al que luego arrojaron a un tacho de basura en el baño.

De los primeros testimonios, trascendía que la joven arribó en la mañana al hospital con una descompensación, pero sin informar que cursaba el octavo mes de un embarazo. Los profesionales le habrían dado asistencia y quedó en una sala a la espera de estudios. Cuando eran cerca de las 17 una enfermera la buscó para hacerle un control médico, pero ella ya se había ido.

mano de bebe.jpg
El bebé fue trasladado a la Morgue para su autopsia.

El bebé fue trasladado a la Morgue para su autopsia.

Esa misma tarde, un rato después, un enfermero entró a uno de los baños y encontró una horrorosa escena: estaba el cuerpo de un bebé, estrangulado con el cordón de una zapatilla. Rápidamente la policía comenzó a investigar y el fiscal de la causa pidió la detención de la joven que se ausentó sin explicación.

Para la noche la presunta parturienta fue apresada junto a su pareja. Luego el fiscal ordenó que la mujer recibiera asistencia médica en Pampa de los Guanacos. Los profesionales confirmaron que acababa de dar a luz, acentuando una lógica relación con el bebé asesinado. Así que el fiscal afectó a policías y médicos. El cuerpo del bebé fue trasladado hasta la Morgue del Hospital Independencia para que sea sometido hoy a autopsia, a cargo de un equipo de forenses del Poder Judicial.

La joven fue internada este miércoles por la madrugada en el Hospital de Monte Quemado y su novio, alojado en la Seccional 43. Ahora los investigadores deben resolver el caso para determinar si queda liberada en las próximas horas o si puede llegar a recibir una condena a prisión perpetua por filicidio. Por el momento no trascendieron las identidades de los progenitores de la víctima.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La cuenta de Instagram de Diego Maradona  fue hackeada

Las Más Leídas

Quién es la mujer que falleció en el accidente de El Encón
Droga encontrada en un taxi: detuvieron a un agente penitenciario
¡Ya somos cinco!: otro sanjuanino se presentó en La Voz Argentina y conquistó al jurado
Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Tres mujeres volcaron en El Encón y una de ellas falleció.

Te Puede Interesar