Tekla Juniewicz era una mujer polaca que con 116 años falleció en las últimas horas, según confirmó su nieto a la cadena de televisión TVN 24. Esta mujer era la segunda persona más longeva del mundo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETekla Juniewicz era una mujer polaca que con 116 años falleció en las últimas horas, según confirmó su nieto a la cadena de televisión TVN 24. Esta mujer era la segunda persona más longeva del mundo.
Juniewicz había nacido en 1906 en Krupsko, un pueblo de la región de Leópolis (actualmente Ucrania), que en esa época era parte del Imperio austrohúngaro. Tuvo cinco nietos, cuatro bisnietos y cuatro tataranietos, y su hija menor, de 93 años, sigue viva.
"Tekla Juniewicz fue independiente hasta sus 103 años, le gustaba el cine, los programas de historia, los juegos de cartas, la lectura, la compañía de los otros y los viajes", manifestaron en un comunicado el municipio de Gliwice (suroeste), donde Tekla vivió desde 1945.
Kane Tanaka, era una mujer nipona considerada la persona más longeva del mundo con 119 años y 108 días, falleció el pasado 19 de abril, según confirmaron este lunes a Efe las autoridades locales de la prefectura de Fukuoka, donde residía.
Contenido especial