martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kane Tanaka

La mujer más longeva del mundo murió en Japón con 119 años

La japonesa fue certificada como la persona más longeva del mundo y falleció en la residencia de ancianos donde vivió el último tiempo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas las autoridades locales confirmaron la muerte de la mujer más longeva del mundo, quien falleció en Japón habiendo pasado 119 años de vida. Se trata de Kane Tanaka quien, para ser más específicos, había nacido el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka.

Tanaka gozaba de una salud relativamente buena hasta hace poco tiempo. Y fue por ese motivo que habitaba en una residencia de ancianos, donde finalmente murió el 19 de abril.

Certific Guiness Tanaka.jpg
Kane Tanaka fue certificada por los Récord Guiness como la mujer más longeva del mundo.

Kane Tanaka fue certificada por los Récord Guiness como la mujer más longeva del mundo.

Kane se había casado con Hideo Tanaka hace un siglo, en el año 1922. Con él tuvo cuatro hijos y además adoptó un quinto. De joven, ella tuvo varios negocios, entre ellos una tienda de fideos y una de pasteles de arroz. Tanaka había planeado usar una silla de ruedas para participar en el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, pero la pandemia se lo impidió, según la agencia de noticias AFP.

Cuando los Récords Guinness del Mundo la reconocieron como la persona viva más vieja en 2019, se le preguntó en qué momento fue más feliz en su vida. Ella respondió: "Ahora". Su rutina diaria se describió entonces como un despertar a las 6.00 y tardes dedicadas a estudiar matemáticas y practicar la caligrafía.

El gobernador local Seitaro Hattori destacó la vida de Tanaka tras su muerte registrada el 19 de abril. Según datos del Banco Mundial, Japón es el país con la población más longeva del mundo, con un 28% de personas de 65 años o más.

Kane tuvo una antecesora en cuánto a ingresar a los Guinness por su edad ya que la persona viva más vieja verificada fue la francesa Jeanne Louise Calment. La mujer falleció cuando transitaba sus 122 años y 164 días en 1997.

(Con información de Telam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
Natalia Pastorutti recibió oxígeno tras sentir el mal de altura en la previa a su presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa

Te Puede Interesar