sábado 12 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes

Brutal escrache a una mechera argentina en Bolivia: Mirá qué le hicieron

Una argentina acusada de mechera fue "ajusticiada" en las calles bolivianas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mechera argentina fue capturada por comerciantes en Bolivia y terminó siendo víctima de un feroz escrache. Candados de los robos, los propietarios de los locales impulsaron la detención de la mujer por mano propia para luego exponerla cortándole la pelo frente al público, para después hacerla caminar desnuda y finalizar el recorrido entregándola a la policía.

En A24 tocaron el tema e informaron que la mechera pertenecía a una banda de argentinos que cruzaba la frontera por Sala para robar en territorio boliviano. Los comerciantes expusieron la situación cuando logran sorprender a la ladrona y la castigaron en público, en tanto todo quedó grabado por distintas filmaciones.

El hecho ocurrió en la ciudad de Bermejo, Bolivia, y los comerciantes la acusaron de robar más de 5 millones de pesos, llevando al límite la idea de aplicar la justicia por mano propia, antes de que fuera entregada a las autoridades.

Embed

La delincuente es oriunda de la ciudad de Tucumán y quedó detenida en Bermejo, después del escrache en el que le cortaron el pelo, la desnudaron, la golpearon y la arrastraron en pleno polo comercial en donde había robado el millonario botín.

La delincuente y su banda cruzaron por Aguas Blancas a través del Río Bermejo para llegar a la ciudad en donde ocurrió el ilícito. Según detallaron en A24, la banda estaría formada por tucumanos, y actuaban en donde se hacen compras personas de ambos países.

Por su parte, los comerciantes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tenor y que las mecheras son liberadas horas después de ser detenida. Sin embargo, ahora ya intervino la fiscalía para investigar lo ocurrido y se espera que la apresada declare en las próximas horas.

A su vez, los comerciantes también reclamaron por la falta de seguridad y destacaron la ausencia de personal policial. En uno de los videos se los ve a los efectivos locales claramente desbordados por el número de los vendedores que escracharon a la mujer que fue descubierta robando.

Este no sería el primer caso por lo que la comunidad que se desenvuelve vendiendo en la zona habría alcanzado un grado de hartazgo que derivó en el ataque a la delincuente, según informó desde el lugar un móvil de A24.

Cómo funcionaba la banda tucumana que iba a robar a Bolivia

La Justicia investiga la conexión de la detenida en Bermejo, perteneciente al departamento de Tarija, con la banda tucumana que actuaría con habitualidad utilizando este modus operandi. En ese contexto, se trata de dilucidar si la aprendida forma parte del clan Fadel, que robaban en Bolivia y volvían al país con total impunidad, e incluso también traslada en varias ocasiones droga.

Por eso, se implementaron medidas como el plan Güemes, que incluyó la creación de un alambrado fronterizo para evitar el traspaso sin controles el paso al país vecino. Sin embargo, esas medidas aún son insuficientes ante la cantidad de personas que cruzan y que generan delitos.

Por otra parte, la mechera podriía denunicar las formas de su arresto y argumentar que fue víctima y así denunciar torturas y solicitar su libertad, aunque la jurisprudencia boliviana podría mantenerla detenida hasta que se aclaren los hechos y no quedar en una contravención, como se había aplicado en Argentina.

Mientras tanto, la justicia del país vecino evalúa los hechos y analiza las filmaciones para determinar los pasos a seguir con la mujer tucumana que permanece detenida en Bermejo a la espera de su declaración de los hechos.

Con información de A24

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En la imágenes se puede ver a Morales, ya vestido e inconsciente, tras la supuesta golpiza dentro de la Comisaría 6ta de Rawson.
De izquierda a derecha, Gabriel Mariño -agente-, el oficial subayudante Cristian Aciar y Alejandro González -agente-.
Una tragedia sacude al mundo del espectáculo: murió un reconocido actor tras caerse del balcón de un octavo piso
Tragedia en Rawson: un motociclista murió tras chocar contra un auto
El agente policial Gabriel Mariño. El más complicado de la causa.

Te Puede Interesar