ver más

domingo 5 de abril de 2026

negociación docente

Uñac: “Algún techo en la paritaria tiene que haber”

El gobernador habló de lo que se viene en cuanto a negociación paritaria con los gremios docentes.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Con gremios que anuncian extraoficialmente que pedirán el doble de lo que propone el gobierno nacional, la paritaria docente se avizora como el próximo gran conflicto de las administración nacional y las provinciales.

"Algún techo tiene que haber”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

"El presupuesto contempla un 17% de inflación, el BCRA habla del 21. Bueno, por ahí tenemos que ver como se arregla. Tenemos que trabajar para que la provincia haga el mayor esfuerzo, y que lo pueda cumplir”, reflexionó.

"Si se acuerda un porcentaje y después se dispara la inflación se puede contemplar un reconocimiento en el salario”, especuló, y dejó latente la posibilidad de una cláusula gatillo en los acuerdos paritarios que exigen algunos sindicatos.

Días atrás, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni adelantó a Tiempo de San Juan que la paritaria docente podría llevarse a cabo en la segunda quincena de febrero.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar