Como consecuencia de la falta de respuesta sus reclamos, los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto. Los sindicatos locales confirmaron que adhieren a la medida de fuerza y analizarán seguir con un plan de lucha.
Los docentes sanjuaninos adhieren al paro del 6 y 7 de marzo
Los gremios docentes nacionales oficializaron el paro y sus pares sanjuaninos se sumaron. Habrá una marcha y si Nación no convoca paritarias analizan más medidas de fuerza.
Los gremios de docentes nacionales convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, con lo que no se iniciará como estaba previsto el ciclo lectivo. Así lo anunció Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en conferencia de prensa.
El paro nacional del 6 y 7 de marzo contará con una marcha hacia Plaza de Mayo y los docentes, además, se sumarán al Plan de Lucha internacional que se llevará a cabo el 8 de ese mismo mes.
Los docentes advirtieron que evalúan otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. Otra medida de fuerza podría realizarse el próximo 4 de abril.
Los gremios docentes brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses, en la que anunciaron los resultados de la reunión paritaria y el plan de lucha tras el fracaso en las negociaciones.
El gobierno bonaerense llevó a ese encuentro paritario una propuesta de aumento del 19%, uno más del estimado oficial, con una cláusula gatillo de actualización por inflación, pero los gremios ya habían anticipado que iban a rechazar esa propuesta.
"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", manifestó el jefe de la UTA Sergio Romero.
Fuente: Minuto uno
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Malestar
Por Miriam Walter
La historia de nunca acabar de la mala telefonía en Calingasta: las famosas empresas, a un paso de las multas
Historia
Por Carla Acosta
Rubén Ceballos y cómo se reinventó en Italia: volvió a calzarse los botines, dirige y busca exportar talentos sanjuaninos al Viejo Continente
En Caucete
Por Redacción Tiempo de San Juan
Otra vez la Ruta 20: un micro de larga distancia y un auto protagonizan un fuerte choque
Revuelo
Por Redacción Tiempo de San Juan