ver más

domingo 5 de abril de 2026

escándalo

La echaron de una prestigiosa escuela sanjuanina por ponerles cintas en la boca a los chicos

El hecho sucedió hace un mes en el colegio La Inmaculada. Una docente fue cesanteada porque les ponía cinta en la boca a los alumnos para que se callen.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El hecho fue confirmado a Tiempo de San Juan por funcionarios provinciales, y no fue desmentido por las autoridades escolares: el mes pasado el colegio La Inmaculada echo a una profesora de Plástica que le ponía cintas en la boca a alumnos de segundo grado para que se callen.

Viviana Gil, a cargo de Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación confirmó la información: "Es una situación que pasó el mes pasado con chicos de segundo grado, la institución convoco a los padres a raíz de comentarios de los chicos de que la profesora les puso cinta en la boca a todo el curso. Los directivos de la escuela hablaron con la docente que reconoció lo que había hecho, se labró un acta y se la despidió”.

 "Ella no hizo ningún planteo, se la despide porque no es metodología para trabajar con alumnos.  Desde el ministerio de Educación y la dirección de Educación Privada se acompaño a la escuela en este proceso”, agregó.

"Creo que la profesora tenía el cargo titularizado", precisó la funcionaria. Trascendió por otras fuentes que la profesora era de Plástica, y de apellido Rostagno.

"La escuela actuó como debía con los padres y con los docentes”, dijo Gil, que especificó que "en educación Privada la relación laboral es distinta a la Estatal; se puede despedir con causa o sin causa. En este caso es con causa, y el hecho queda en un legajo en la institución”.

La docente que está a cargo de la dirección primaria del Colegio (por licencia de la Directora), Adriana Rizo, dijo que "no puedo confirmar ni desmentir la información, porque no corresponde. Se le comunica al ministerio. Nosotros en casos graves informamos por los canales correspondientes”.

"Es un tema delicado en el que están en juego muchas personas, no tiene porqué salir afuera”, señaló la docente.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar